Embargo sobre una multa supuestamente no pagada

Tengo una pregunta sobre una multa de 2007, la cual no me llego hasta el 2008.
Estoy seguro completamente que pague la multa aunque no tengo el recibo ya que los tiro todos al tiempo de haber pagado la multa, bueno el tema es que me enviaron una carta normal sin ser certificada ni nada que yo no he firmado nada conforme me ha llegado esa carta, en la cual hacienda me decía que esa multa no estaba pagada, y ponía en la carta que si tenia alguna duda me dirigiera a la agencia tributaria ya que al pasar tanto tiempo paso a ellos. Fui a hacienda de barcelona y me dijeron que ellos no se encargaban de eso que tenia que ir a la policía de plaza españa de barcelona para que me lo arreglaran llegue allí y me dijeron que no que eso no lo llevaban ellos, me dieron un numero de teléfono con una extensión (de esto hace dos meses 23/09/2010)a la cual llame y me dijo que la buscaría y que me avisaría. A día de hoy 9de noviembre no me han llamado y justo hoy me ha llegado un aviso de embargo del cual ya me han quitado 133.90 y el día 23 de noviembre me quitaran el resto. Quería saber si es legal que hayan hecho esto sin enviarme una carta certificada conforme me iban a mebargar la cuenta sin avisar y si lo puedo recurrir de alguna manera ya que el policía con el que hablado esta mañana me a dicho que hay multas que pueden estar codificadas y que pueden no saber quien la ha pagado. Nos e que hacer ni si se puede reclamar. Gracias y espero tu respuesta.
P.D: ¿Se qué se puede pedir un microfirmado al banco para pedir el recibo pero aparte de que me cuesta 30? Tarda 2 semanas y el día 23 de este mes ya me quitan el dinero así que no da tiempo, ¿es la pilicia la que se debe encargar de buscar la multa?

1 Respuesta

Respuesta
Si usted pago la multa por el banco, le recomendamos que pida el documento de pago al banco... pues es la única forma que tendrá de demostrar que lo ha pagado... En caso contrario, lo tendrá muy difícil...
La Agencia Tributaria es la encargada de los cobros en vía ejecutiva, por lo tanto ellos se limitan a realizar los embargos en las cuentas... Como usted ya esta notificado, bien por correo, bien por el BOP, no es necesario que le notifiquen por correo certificado... Ellos solo le avisan del embargo...
Para intentar solucionar el asunto, una vez tenga el pago del banco, tendrá que dirigirse al órgano instrucctor, que parece ser el Ayuntamiento de Barcelona y presentar escrito, adjuntanto el pago, para que le reintegren el dinero...
Agradecemos valoración de la respuesta.