Hola, quisiera que me informaseis si es normal que llamen por tel para una citación judicial, gracia

Quisiera que me informaseis si es normal que la policía llame por teléfono para entregar una citación judicial en la comisaria, yo tenía entendido que vienen a llevártela a casa o te la envían por burofax o correo certificado.

1 Respuesta

Respuesta

Conforme las normas dictadas en su día por el Consejo General del Poder Judicial y únicamente para los "juicios rápidos", sí se le puede citar por ese medio. Concretamente la reguladora a su tenor literal dice que:

" Además de la citación por escrito utilizada habitualmente hasta ahora en las comunicaciones del juzgado, la nueva regulación permite el uso de cualquier otro medio, como el teléfono fijo, móvil, fax, correo electrónico o incluso verbalmente. En su comparecencia inicial ante la policía le pedirán, además de su dirección, los datos para su rápida localización y citación
por esos medios".

Ruego cierre y valore

Gracias por la respuesta tan rápida. Entiendo entonces que es normal que te llamen al móvil desde la comisaria de los mossos d'esquadra para decirte que pases por sus dependencias a buscar una citación judicial, no?, es queue es la segunda vez que le pasa a un amigo y la primera no le entregaron nada, directamente lo detuvieron sin orden judicial ni citación, por eso creo queue podría ser otra encerrona. Gracias de nuevo

No se trata de "normalidad", sino de "legalidad". La citación está ajustada a Derecho, que es lo importante.

Ruego cierre y valore