Tengo una c.b. Con una socia y hace 5 meses me di cuenta que me robaba, la he denunciado.

Tengo una comunidad de bienes desde enero de 2011 para una empresa de suministros industriales, en la cual yo hacía de comercial-repartidor y mi socia se encargaba de la tienda y un poco de la administración, hace 5 meses me dí cuenta que me estaba robando por todas partes y opté por denunciarla, y ella ha cogido todo el material de la tienda aprovechando mis vacaciones de navidad y ha abierto otra tienda. Unilateralmente se ha dado de baja de la comunidad y dice no querer saber nada de las deudas. Ella se llevaba dinero en metálico, ha hecho algunas transferencias a su cuenta, facturas por valor de unos 15000 € que pagaba mi empresa en genero venían a nombre de otra empresa que ella tiene, pagaba facturas de reparaciones y de combustible de su otra empresa etc etc etc... Estoy un poco desesperado ya que nadie me sabe decir nada en concreto y yo mientras tanto sin empresa y pagando facturas. No se si sería bueno hacer una auditoría, ni lo que puede costar... En fin me gustaría me pudiesen indicar que puedo hacer.

1 Respuesta

Respuesta

El primer paso que ha hecho es el adecuado, Denunciar. Ahora bien, debe de formularse una buena acusación para que no quede impune su acción y a Ud. le pueda devolver lo que se ha apropiado, que pague la parte de facturas que debe y lo indemnice por los daños y perjuicios que le ha ocasionado. Sin tener más información de la que Ud. proporciona en este portal, se podría denunciar por una apropiación indebida, ya que se ha apoderado de dinero que le corresponde a Ud. Siguiendo con la misma línea, según la ley mercantil, los socios están obligados subsidiariamente al pago de los acreedores, así pues ella también debería abonar las facturas pertinentes, y más si se demuestra que se ha dado de baja de la sociedad en perjuicio de 3os. (En este caso Ud. y los acreedores)

Aún así debe conservar todos los documentos relativos, así como extractos del banco o albaranes. Si tiene toda esa información creo que se podría construir una buena acusación.

Espero haberlo ayudado. Si tiene alguna duda, puede contactar conmigo en el 610.941.077 o en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

Abogado