Me acusan de robo

Le quiero comentar un tema que me ha ocurrido y el cual me está afectando mucho.
Un ex compañero de trabajo me está acusando de haberle robado una cámara de fotos digital cuando esto es totalmente falso. El tema fue que el hará unos 3 meses me pidió que por favor fuera al Cash Converter de mi ciudad (en donde él vive no hay), y que se la vendiera, y así lo hice. Hasta ara una semana donde por otras causas nos peleamos y nos dejamos de hablar, pero a mis espaldas va diciendo que yo le robe esa cámara y que me va denunciar.
¿Es posible? ¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Él puede denunciar lo que quiera, otra cosa es que tenga razón. El problema lo tiene con la empresa cash converter, ya que Ud debió firmar un papel donde ponía que Ud. era el legítimo propietario. De todas formas si ud alega que no sabe nada de la cámara será él quien deba demostrar que sí que la vendió. En cualquier caso si tiene e-mails en los que aparezca que su compañero le dice que la venda, pueden servir en caso de denuncia.

También puede denunciar Ud por calumnias.

Espero haberla ayudado. Si tiene cualquier otra duda puede contactar conmigo en el 610.941.077 o bien en [email protected]. Disponemos de despacho en Barcelona y actuamos en todo el territorio español.

no tengo ningún mail donde diga que la venda todo fue de palabra, lo único que tengo son sms que me dice que soy un ladrón, que le he sustraído la cámara, etc.

Yo soy de Tarragona, usted me llevaría el caso? como lo haríamos? gracias

Sí no hay ningún problema en llevarle el asunto. Si quiere puede contactar conmigo o concertar una visita en el despacho y lo hablamos más tranquilamente. Aunque si aún no hay denuncia puede que su "amigo" lo diga solo para amenazar y meterle el miedo en el cuerpo pero que realmente no haga nada.

Att. Marc

Abogado

No hay denuncia, pero si es posible lo voy a denunciar yo. Ahora esta visitando y llamando a mis padres diciéndoles que tiene papeles comprometoderes míos, y que les paguen ellos.

Si lo coaccionan Ud puede denunciar perfectamente.

Respuesta

Aunque usted no lo dice en su exposición, supongo que usted vendió esa cámara y que le entregó a él el importe.

Puede hacer dos cosas, denunciarle por calumnias directamente o esperar a que sea él quien interponga la denuncia.

Mi consejo es que le denuncie. Estamos en un caso de falta de prueba, porque supongo que al entregarle usted la cantidad producto de la venta de la cámara no le pidió a su amigo un recibo, como tampoco su amigo le exigió a usted recibo cuando le dio la cámara para venderla.

Por lo tanto, y en previsión de que efectivamente él pusiera esa denuncia por robo y atendido que ciertamente su amigo va diciendo que usted le robó esa cámara, le aconsejo que interponga la denuncia por calumnias, ya que si espera a la denuncia de él, su posición sería la de acusado en lugar de perjudicado y eso no le beneficiaría.

http://www.lopezcollado.es
Ruego FINALIZAR la pregunta si no precisa aclaraciones a la respuesta. Las usuarios que no finalicen las preguntas serán bloqueados y no podrán formular más cuestiones.
Para una atención personalizada puede acceder al CHAT gratuito online en la página http://www.lopezcollado.es Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta y enviar directamente documentos para poder ser revisados
Jaime López Collado Barcelona. Avda Diagonal 469