¿Qué puedo hacer cuando un mueble de IKEA ha mostrado un defecto de calidad con garantía expirada?

Hace 2 años compre varios muebles de IKEA, entre ellos una cómoda y 2 armarios.

Hace unos meses las puertas de los armarios empezaron a mostrar manchas oscuras muy

Visibles. IKEA me las sustituyó sin problemas, ya que se trataba de un defecto de calidad. (Un problema de barnizado en las chapas de roble).

Hace un par de semanas, las mismas manchas se hicieron visibles en la cómoda (del mismo

Modelo que los armarios, con chapas de roble). La cómoda, a diferencia de los armarios tiene 2 años de garantía y ha expirado.

En resumen, no se que hacer . Se trata del mismo defecto de calidad y desconozco

Por que las manchas aparecieron mas tarde en la cómoda que en los armarios.

1 respuesta

Respuesta

Hay que diferenciar plazos. El período de garantía de dos años se refiere a defectos aparecidos durante esos dos años; el consumidor tiene 2 meses para comunicar el defecto desde que aparece; y la acción para reclamar prescribe a los tres años desde la entrega del producto.

Por ello, y si no ha pasado tanto tiempo, podría usted señalar a la empresa que este defecto apareció hace XX días (siempre antes de los dos meses, y antes de que se hubieran cumplido 2 años).

Si no le hicieran caso, aquellos dos meses, envíeles un burofax indicándoles que se trata de un defecto aparecido en fecha XX (antes de los dos años) y que por ello están obligados a cambio o sustitución, a reparación, a rebaja del precio o a la resolución del contrato y devolución del dinero.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/