Dudas con el barnizado de la madera del suelo

Hace 5 meses que nos entregaron nuestra vivienda de nueva construcción. A los 2-3 meses en algunas zonas los zócalos se empezaron a poner negros y empezaron a salir manchas negras y amarillas en el parqué. Nos comunicaron que en las pruebas de calefacción (es por radiadores) había habido alguna fuga y nos han tenido que quitar toda la madera del suelo de esa planta. La madera va pegada al cemento, hemos estado mes y medio con el cemento al aire hasta que se ha secado, han medido la humedad y nos han dicho que ya esta todo seco para colocar la nueva madera de roble igual que la de antes. La vivienda tiene 2 plantas, la de abajo esta bien. La empresa de acuchillado y barnizado que va a realizar la obra ahora es diferente a la anterior y nos comenta que lo mejor es un barniz al poliuretano, pero la empresa que realizo el barnizado anteriormente me dice que aplico una mezcla y que el final es barniz al agua, que es un barniz de poliuretano al agua, mas caro que el otro. La empresa que lo va a realizar ahora, nos dice que con el barniz al agua puede haber mas problemas que con el otro, pues puede levantarse en las juntas por ser al agua y que el otro es mejor, el que llaman al poliuretano, que por lo que hemos leído parece que no es cierto. Nosotros queremos que quede parecido a la otra planta y elegir el mejor. Lo mas sencillo hubiese sido que lo realizara la anterior empresa pero son temas de la promotora. La madera del suelo es de roble y en esta planta da bastante el sol, tiene orientación sur y oeste. ¿Cómo habría que aplicar las capas y cuantas?

1 respuesta

Respuesta

Desde mi humilde punto de vista, si quiero igualar con el suelo que tengo en la planta de abajo desde luego exigiría que me dieran el mismo barniz, yo no creo que tu debas discutir con la empresa que te lo va hacer sino que debes pedirle a la promotora que te ponga la misma calidad que tienes abajo, efectivamente el barniz de poliuretano al agua es mas caro, son barnices ecológicos de secado rápido, la ventaja es que son de gran dureza, no tienen mucho brillo, quedan satinados, no producen toxicidad y no huele nada. Si te dan un poliuretano normal tiene también gran dureza pero tienen el inconveniente que son combustibles y que se llevan muy mal con el agua, como te caiga un poco de agua cuando este recién barnizado saldrán manchas blancas. Yo desde luego te recomiendo sin dudarlo un barniz de poliuretano al agua, exactamente de la casa Bona, de los mejores fabricantes del mercado, de precio duplica al anterior. Con eso queda todo dicho.