Problemas con el barnizado de roble

Porque me han hecho un trabajo en casa y después de pagarlo no hemos quedado demasiado contentos. Después de poner tarima de roble en todo mi piso contratamos a una persona para acuchillar y barnizar el suelo recomendada por el carpintero que nos coloco la tarima. Hace tan solo unas semanas que acabo el trabajo y apenas hemos entrado en el piso y ayer, que fuimos a enseñárselo a unos amigos, nos dimos cuenta que hay una especie de rayones por toda la tarima. El efecto es como cuando pasa una goma de borrar por encima de la madera. Al principio pensamos que podía ser de nuestro propio calzado pero hicimos la prueba haciendo un rayón con mi propia bota y el caso es que se quita con un paño húmedo. Los rayones de los que te hablo, que no se si son rayones, son como una especie de brillos o distorsión en el barniz, no se quitan con nada, ni con agua ni con nada. No se como han podido salir, ya que como te cuento apenas hemos entrado en el piso. Mi pregunta es si puede ser problema del barnizado o si lo hemos hecho nosotros con el calzado: ¿Tan sensible es la tarima de roble que de tres veces contadas que hemos entrado al piso ya esta toda rayada o con ese efecto tan feo?

1 Respuesta

Respuesta
En principio los rayones de los que me hablas no creo que tengan que ver con el barniz. Piensa que el barniz se da del fondo de la casa hacia el exterior, es decir la persona que da la ultima mano de barniz no vuelve a pisarlo y por las características que me cuentas no creo que sea un defecto del barniz, sin verlo es muy difícil dar una opinión. Habéis dejado secar el barniz como mínimo 48 horas, no se que tipo de barniz habéis dado, después de barnizar ha entrado algún otro oficio en la casa que haya podido arrastrar o golpear la tarima con alguna herramienta.
Intenta pasar un algodón con un poco de alcohol sobre las manchas haber si con esto salen, simplemente por la zona donde están las manchas, me da la sensación que son manchas superficiales o hay algún tipo de relieve en ellas, sin verlo sinceramente es muy difícil daros una opinión exacta pero insisto que por lo que me cuentas no me parece un defecto del barniz.
Cuando hablas de la tarima de roble, una cosa es la calidad de la madera que puede ser más o menos blanda y otra cosa es el tipo de barniz que os han dado que lo desconozco .
Esperamos cuatro días a que secara el barniz como nos dijo el profesional y luego entramos sin zapatos a verlo. Ningún trabajador más ha entrado a hacer nada y en la casa no hay muebles ni herramientas. Desconozco que tipo de barniz ha dado, creo que es poliuretano, y las manchas si que son superficiales: es como si pasas un dedo por encima de la madera con fuerza y queda la marca que con un trapo se quitaría. El efecto es el mismo pero no se quita con nada. Lo del alcohol no lo he probado, pero lo voy a hacer a ver si funciona. Gracias
Realmente es un tipo de mancha muy extraña, dime que resultado has tenido con el algodón con alcohol, sino sale puede ser que efectivamente el baniz este en malas condiciones, sino salen las manchas te recomiendo que llames al profesional que te ha trabajado en la casa y que lo vea.
Finalmente vino a verlo el trabajador, y nos dijo que no nos preocupáramos que mucho más se rayaría con el paso del tiempo. Que jeta. Que en un mes se quitarían esas manchas pero yo no lo creo puesto que siguen saliendo solamente de andar por la madera con el calzado habitual. Su argumento: que esas manchas no estaban cuando el dio el barniz, que no puede hacer nada. Me he resignado, el alcohol no funciona, no se que más hacer. De todas formas, muchas gracias por tus consejos
Sentimos no poder ayudarte más, sin ver la obra es muy difícil darte una respuesta exacta.