Garantía en muebles de cocina.

Es la 2ª vez que recurro a esta página de gran utilidad, por lo que doy las gracias de antemano, y mi caso es, me pusieron unos muebles de cocina, hace 5 años en octubre de este año, los cuales me llevan dando muchos problemas, varias puertas me las tuvieron que cambiar, por defectos, se hinchan, sobre todo la que está encima de la campaña, que se me cambió por ultima vez hace 2 años y medio, y vuelve a estar igual, quería saber si esta en garantía todavía, y como les puedo exigir a la empresa de las cocinas que me reemplazen todas las puertas ya que están todas mal, como con manchas de grasa que la chapa de madera las absorbe y no se quitan con nada.
Si alguien me puede dar una pista, se lo agradezco ya que he llamado, y me dan largas.

1 Respuesta

Respuesta
Siento decirte que la garantía se pasó, es de obligado cumplimiento 2 años de garantía excepto pacto en contra o extensión de la misma. No se si este será tu caso.
Todo depende como se enfoque este caso, si diste la primera queja desde su recepción o bien si esta queja la diste al tiempo, son consideraciones diferentes.
El tema de las manchas de grasa es mas complicado, esto no obedece a un defecto de fabricación si no a un tipo de uso y por tanto desgaste del msmo, por lo que creo que quizás ahí encontrarás más problemas, ya que en principio, estas manchas después de 5 años en una cocina pueden ser catalogadas por la OMIC correspondientes <<debido al uso final que esta destinado el bien y susceptible del mantenimiento realizado por el usuario>>.
Espero que esto te ayudde, si necesitas algo más dímelo y te ayudo.
Gracias por la aclaración springhome, el caso es que la puerta de encima de la campana ya se ha puesto 3 veces, la última vez hace como dos años y esta otra vez despegada, lo que pasa que se nos ha puesto sin ningún tipo de factura ni justificante, y lo de las manchas de grasa, yo si creo que es defecto de fabricación, porque en teoría estos muebles no tienen porque absorber las manchas, de echo en otros muebles similares que teníamos te saltaba grasa al freír, pero con los productos de limpieza se quitaban. En estos es como si los absorbiera la madera, y los muebles no son de madera, son de estos que es fórmica y una chapa por afuera, (que no me acuerdo como es el nombre de este material en concreto), no se si sera pvc o algo así.
Lo que me indicas es bastante extraño en cuanto a las manchas, si es una puerta melaminada o de fórmica no debería absorber ninguna mancha, excepto en el caso que sea melaminado de papel con un barniz defectuoso.
Yo lo que haría seguir reclamándolo por escrito para que quede constancia de todo lo que les explicas. Esto es lo único que servirá en las OMIC u otras instancias.
Si puedo ayudarte en algo más dímelo.