Molteni-La Oca-Ikea

Estoy dudando entre sofás de estas tres marcas. Efectivamente, son tres muy distintas pero me gustaría que con tus opiniones me ayudaras a decidirme.
Modelo Reversi, de 222x102, de Molteni, son unos 4000euros en tela tipo QUE, la más típica.
Modelo Ego de Joquer en La Oca, de unos 240x95, en tela, por unos 1700 aunque ahora están en el mes del sofá y hacen algo de rebaja.
Por ultimo, modelo Kramfors de Ikea, 223x97, en tela color gris, 600euros.
¿Qué me aconsejas? ¿Podrías orientarme en torno a la calidad/precio de los productos? Lo fundamental para nosotros es que sean robustos pero muy muy cómodos los cojines.

1 Respuesta

Respuesta
De las tres cuestiones planteadas, esta claro su orden MOLTENI REVERSI - EGO JOQUER - KRAMFORS IKEA.
Las razones fundamentales la calidad de este orden es la calidad en todos los componentes. Si ves la composición del modelo de iKea, verás que la producción del modelo es en base a poliuretanos de 23-33 kg/m3, cuando e molteni es de 34-40 kg/m3, en el caso de joquer, como producto te explico sus calidades:
- Estructura de madera de pino
- Sistema de asiento cinchados
- Cojines de asiento en espuma de poliuretano de 30 kg/m3
- Cojines de respaldo en plumón+fibra mezclado.
- Patas en polipropileno
En cuanto al moldeo de Molteni, es un sofá que básicamente:
- Estructura de madera de abeto
- Sistema de asiento cinchados
- Cojines de asiento en espuma de poliuretano expandido y moldeado + pluma esterilizada en funda de algodón 100%
- Cojines de respaldo en pluma esterilizada+fibra poliéster con funda de algodón.
- Patas en acero inoxidable
Ademas de lo anterior posee una mesa y un respaldo variable en inclinación.
Es claro y evidente que las diferencias de precios son notables, así como sus calidades y acabados. También me gustaría reseñarte que tienes otras opciones que pueden ser tan interesantes o más que las anteriores. Si necesitas ayuda o deseas saber cuales son, me tienes a tu disposición.
Muchas gracias por tu respuesta tan rápida.
¿Por la calidad de Molteni hay mejores precios en otros fabricantes?
Pensaba decantarme por el Ego de Joquer por el precio, pero ahora con tus comentarios no lo tengo tan claro.
Si pudieras comentarme algún modelo similar al Reversi, pero de precio significativamente menor, te lo agradecería.
También vamos a comprar una chaise longue del mismo modelo del sofá que elijamos, así que tiene que tener chaiselongue el fabricante, de unos 150x100m aprox.
Mil gracias de nuevo
Por partes, voy a darte unos fabricantes y los modelos que pueden encajarte:
NATUZZI: Savoy, Domino, Square. Todos ellos con 10 años de garantía, más calidad y por debajo de precio (no te costarán más de 2000 euros el 3 plazas en ningún caso)
ITALSOFA: Modus, Jordan. Con 10 años de garantía también más calidad y un precio sorprendente.
Si necesitas saber los distribuidores más ventajosos dímelo.