¿Cómo denunciar injurias y calumnias del ex jefe?

Hace 2 días, llega en mi actual trabajo (1 mes de antigüedad) un burofax de parte de la ultima empresa, donde trabajabo igual de pizzero. En este burofax, dirigido a la dirección de la empresa, se exponen varias calumnias y injurias( robo de alimentos, robo de dinero, robo de datos clientes, hasta un intento de violar a una compañera de trabajo.) La empresa donde trabajo hoy, no me han dejado defenderme, he subido un interogatorio mas que judicial, y mis jefes se muestran tan reservados en creerme, que lo piensan 100% que los echos son así. Necesito defenderme, y ademas denunciar a la persona que me esta causando un prejudicio moral, laboral y familial.

Con la misma persona tengo una acta en SMAC, una denuncia por agresión y ahora me llega este burofax. La actual empresa no quiere entregarme una copia de este burofax, pero me pide que le doy por escritto mi intentar, se no me van a despedir. ¿ES LEGAL?

1 respuesta

Respuesta

Denuncia ante el Juzgado, y como prueba, solicita que se aporte la documentación referente al burofax, para demostrar las injurias y calumnias.

Si esas cosas que se mencionan no han ocurrido, es fácil que puedas ganar el juicio contra tu anterior empresa. Aquí únicamente se necesita la prueba, y por lo que parece, puedes conseguirla.