Rescidir mi contrato laboral

Quisiera saber si puedo rescidir mi contrato laboral hace 8 años que estoy en mi empresa y me acusan de ladrona ha faltado dinero de la caja y me acusan a mi y a 3 compañeras más, yo soy inocente, tengo testigos de la acusación, si

1 Respuesta

Respuesta
Aparentemente no terminaste de contar tu historia. Seguí contando. En cuanto a la acusación que te han hecho, deben probar fehacientemente que cometiste el robo, y tenés derecho a defenderte y es el empleador que debe probarlo, no hace falta que vos pruebes tu inocencia ya que así se presume en principio, pero si podes probarlo mucho mejor. Si no prueban que cometiste el robo, ante la duda sos inocente, si te despiden genera un derecho a indemnización, para que te despidan sin indemnización deben haber probado el robo. De lo contrario la indemnización la tenés, e incluso podrías iniciar una causa por calumnias e injurias porque atacaron a tu honor. Pero seguí contando.
En cuanto a renunciar a tu trabajo nada te lo impide, pero en este momento no te conviene, pero necesito que termines de contar tu historia.
Si no tenés dudas calificá mi respuesta.