Hay que declarar a hacienda una donación para liquidar una hipoteca.

Estoy en la comunidad de madrid. Mis padres van ha hacerme una donación para liquidar mi hipoteca. Me han dicho que tengo que escriturar la donación,¿Qué pasaría si no lo hago?.

Y si hago la escritura ¿Me desgrava dicha escritura en mi declaración de hacienda?

Por otro lado no se lo que me puede costar esa escritura, ni tampoco se si tengo que hacer algo más de cara a los organismos oficiales por recibir esa donación

1 respuesta

Respuesta

Si ha de hacer una escritura de donación y liquidar el correspondiente impuesto de donaciones en Hacienda de la Comunidad de Madrid... En algunas circunstancias, puede incluso estar exento de pago, pero ha de presentarlo...

Si no lo hace puede ser sancionado, y es fácil que salte, pues el banco comunicara el pago de la hipoteca.

En cuanto al coste, tendrá que preguntar en una notaria, pues son precios con arancel y están tasado...

Sus padres y usted, tendrán que indicar esta donación en sus respectivas declaraciones de renta... aunque pueden ser rentas exentas para usted.

Agradecemos valoración de la respuesta.