Quitar una parte de la Hipoteca

Tengo una Hipoteca a mi nombre, mis padres me van a entregar 30.000€ para que quite un poco de la hipoteca, me gustaría saber como me afecta a mi a la hora de declarar ese dinero que no es mio, ¿cómo debo proceder?

1 Respuesta

Respuesta
Tendría que realizar una escritura de donación y presentar el impuesto correspondiente en hacienda de su comunidad autónoma. Este tipo de donaciones suele estar exento (o casi) en casi todas las comunidades. En algunas, admiten el documento privado, en lugar de en escritura notarial.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola de nuevo,
Soy de Albacete, ¿sabe cuánto me corresponde pagar?, también tendría que declarar ese dinero en la renta, ¿no?
¿Qué me recomienda usted, para hacerlo de la mejor manera posible, para pagar menos?
Muchísimas gracias.
Un saludo.
Desconocemos exactamente el tema en Castilla la Mancha, pero en hacienda le indicararan el tipo al que pagan las donaciones. Creo recordar que esta exento el 95 % del importe...
Si lo tendrían que declarar en la renta...
Esta suele ser la fórmula que menos dinero cuesta...
Agradecemos valoración de la respuesta.