Mis padres me quieren dar 20.000€ para la compra de piso. ¿Puedo tener algún problema con hacienda?

Soy de Asturias, es que había oído algo de un Impuesto de Donaciones.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente si sus padres le donan un dinero, han de realizar una escritura de donación y liquidar el impuesto de donaciones, según su comunidad autónoma, que puede estar exento o prácticamente para algunos supuestos...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le ayude con esta cuestión.
Agradecemos valoración de la respuesta.
En principio ese dinero sería para la compra de mobiliario y demás de mi nueva vivienda,si mis padres me hacen un ingreso a mi cuenta de esos 20.000€,¿incurro en algo ilegal?
Pienso que puesto que va de una C.C a otra,en la que se puede demostrar que son mis padres no sé si tendría que pagar dicho impuesto.
Un saludo y gracias.
Legalmente es una donación y por lo tanto, si hay que pagar impuestos por ello... aunque como le hemos dicho, esta prácticamente exenta en casi todas las comunidades autónomas.
Si el dinero es ingresado en una cuenta, pues queda rastro y pueden preguntarle por el...
Pero es una cuestión personal de usted.
Agradecemos valoración de la respuesta.