Donación de un local

Mi padre tiene un local comercial de 28 m2 comprado en 1984 en contrato privado por 650.000 ptas. En Madrid y elevado a escritura pública en el 1997 y estamos pensando que se lo DONE a mi hermano. ¿Qué gestiones y costes supondría esta operación?.
O ¿Saldría más barato esperar a heredar?. En este caso aunque somos 3 hermanos sería sólo para uno ¿eso es posible o aumentaría el papeleo y el coste?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Desde esta pagina no realizamos cálculos. Usted puede preguntar por la valoración del inmueble en la Comunidad de Madrid y ver el tipo que se aplicaría para una donación. Normalmente, saldrá mas económico la herencia, pues esta prácticamente exenta en esa comunidad. Ademas, la donación, se consideraría incremento de patrimonio en la declaración de renta de su padre...

En cuanto a notario y registro el importe seria similar... Pero también deberían solicitar presupuesto en ambos casos...

No pretendía un presupuesto, sino una pequeña orientación. Para eso se supone que son estas páginas,.

Como ya le hemos indicado, desde esta pagina no realizamos cálculos. Puede entrar en la pagina de Hacienda de la Comunidad de Madrid y ver la valoración del inmueble, y también podrá encontrar la información necesaria para calcular el impuesto de donaciones.