Problema con abogado.

Le comento lo más breve posible el problema que tengo con el abogado. La empresa donde trabajaba hizo supension de pagos y dejo a deber el finiquito y la indemnización la cual tenia que pagar FOGASA.
Varios compañeros y yo decidimos contratar un abogado porque no estábamos de acuerdo con el auto del juez. A este abogado se le firmo poderes de representación y cobro para no tener que desplazarnos a Valencia que es donde esta la sede de la compañía.
Resulta que sin pedir autorización solicito el cobro del finiquito a FOGASA y puso su datos bancarios. El pasado 28 de agosto, fogasa realizó el pago de la cantidad correspondiente al finiquito y a fecha de ayer no nos había ingresado en nuestras cuentas dicha cantidad. Le hemos llamado en muchas ocasiones y no se pone al teléfono y su secretaria nos da largas.
Hoy por fin hemos recibido un ingreso pero no toda la cantidad correspondiente (de 1819 euros, ha ingredado 888,84 euros) hemos intentado contactar con él y no hemos podido, solo con su secretaria la cual nos dice que el abogado tiene unos honorarios, en cambio a otro compañero le ha dicho que es un adelanto.
Nosotros no tenemos nada firmado de honorarios simplemente nos dijo que de lo que ya nos pertenecía no nos iba a cobrar ningún porcentaje.
Mis preguntas son:
¿Es legal que retenga el dinero?
¿Puede descontar sus supuestos honorarios de un dinero que es nuestro?
¿Qué podemos hacer para reclamar la parte que nos falta?

1 respuesta

Respuesta
Te respondo brevemente:
Legal no es.
Depende del contrato que hayáis firmado para los servicios.
Demandarle por apropiación indebida.