Honorarios excesivos

Hace tiempo contraté un abogado para mi separación. Le pregunté por el presupuesto, pero me dijo que no me preocupase que me lo arreglaría bien. Como tenía cierta amistad no me preocupé. De vez en cuando me pedía dinero y yo le hacía transferencias. Le he pagado unos 3.000 euros. Hace tres meses, visto que se acumulaban las cosas que no me gustaban, en fin, que perdí la confianza con él, le dije que quería cambiar de abogado. El caso es que me ha presentado una factura de 10.000 euros. Aparte del dinero que yo ya le había dado.
Me he informado que en el Colegio de Abogados de Valencia hay un servicio de Arbitraje. Pero ocurre que siendo el propio colegio de Abogados, no me acaba de dar confianza. La alternativa, que es impugnar la minuta en la jura de cuentas me parece lo mismo, porque el juzgado pasará la cuestión al Colegio.
En definitiva, me veo pillado. Yo quiero pagar sus servicios, aunque no esté nada satisfecho. Pero me gustaría saber si hay algún otro arbitraje, porque de verdad el Colegio de Abogados, pues me parece que es parte.

1 Respuesta

Respuesta
Por la información que facilitas, parece ser que además de la separación hubiera liquidación de gananciales, ya que la cuantía que indicas es bastante elevada y, en principio, no se correspondería únicamente con la separación.
No obstante, te diré que el servicio del Colegio de Abogados, y en concreto, respecto del arbitraje tiene máximas garantías para el ciudadano. En cualquier caso, el tema de la impugnación de los honorarios en el procedimiento de la jura, también es recomendable, ya que, tanto en un caso como en otro, el Colegio de Abogados, lo que hace es un informe aplicando estrictamente lo que señala como honorarios en el baremo, y sólo podrá minutarse por lo que se haya realizado efectivamente.
Entiendo que como sospecho no tengo más remedio que someterme al Colegio, espero que tengas razón en cuanto a las garantías al ciudadano. Gracias por tu respuesta.