Incapacidad total minuta

¿Me podrían decir más o menos cuanto puede cobrar un abogado por tramitar una incapacidad total?, solo por presentar los papeles, sin juicios ni nada.
Es que a mis padres les medio estafaron por que son mayores y no saben casi ni leer, y pactaron con la abogada 6 meses de palabra y les hizo firmar un papel para el poder notarial y la hoja de encargo con doce meses(al leerle la hoja de encargo a mis padres no les dijo nada de los doce meses), la abogada decía que había que ir a juicio hasta dos veces y tal, que ahora había poco dinero y no retiraban si no era mediante juicios, el caso es que se la daban con solo presentar los papeles como así ha sido. Y que depositaran 700 euros para el juicio y todo eso. A esta abogada le mando un medico de la seguridad social. El caso es que ahora les mando la copia de la hoja de encargo y efectivamente hay firmado 12 meses, y claro tiene que pagar 7.000 euros.
¿Es correcto ese precio solo por presentar unos papeles? ¿Sin reclamaciones ni juicios ni nada? Y otra cosa, tiene que pagarlos de una vez, ¿o es según ella vaya cobrando las mensualidades...?
Aparte tenían derecho a un 20% de descuento si pagaban en agosto, fue a pagar mi padre y le dijo que no, que se marchaba de vacaciones y que ya hablaban en septiembre, y ahora le llega un telegrama que si en 7 días no tiene ingresado el dinero va a raclamarlo vía judicial o algo así y claro ahora ni descuento ni nada...
A ver si me pueden aclarar algo, por que mio madre ahora esta con un cáncer y un buen disgusto añadido debido al tema de la abogada. La culpa es de mis padres por firmar fiándose de ella, pero como digo ellos son casi analfabetos( por otro lado, nadie va a pensar que un abogado te va a engañar)a ver si me pueden orientar un poco.

3 Respuestas

Respuesta
Sus padres han firmado una hoja de encargo y en un principio han de hacer frente a los pagos... Otra cuestión es intentar negociar el precio y los pagos, debido a que no se han realizado los trabajos como estaban planificados... Recordando siempre que los precios son libres y que sus padres han firmado...
Si no llega a un acuerdo o no están conformes, pueden presentar una queja en el Colegio de Abogados de su provincia.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
No le puedo dar una respuesta acertada al asunto que plantea ya que sería necesario ver esa hoja de encargo, y las actuaciones exactas que ha realizado la abogada.
Sí que le puedo decir que la minuta, entre otras cosas, va en función de la cuantía indemnizatoria de la incapacidad total.
Respuesta
En principio los honorarios son libres, pero al firmar la hoja de encargo se entiende que el cliente acepta el presupuesto, si ella lo reclama judicialmente siempre podrá nombrar otro abogado de oficio e impugnarlos por excesivos.