Divorcio minuta abogado y procurador

Voy al grano. Mis padres se divorciaron de mutuo acuerdo este pasado Diciembre, en Bilbao. A la sala entraron mi madre, mi padre, el abogado contratado por mi madre, y el procurador. Mi padre no presento abogado. Resulta que hablando con el abogado sobre el dinero a pagar por sus servicios nos dijo que 3000 euros a él, y que habría que pagar al procurador también, pero que el montante seria 3000 y pico euros, que ya nos diría. Tras pagarle los 3000 al abogado(mediante transferencia bancaria) no hemos firmado ningún documento, ni factura ni nada, todo de palabra.
Un par de semanas después nos dijo que el gasto del procurador, ascendía a 1550 euros y que al ser posible se lo llevásemos en metálico para evitarnos el iva,. Yo he preguntado por aquí, a gente que se ha divorciado hace poco, y las costas del procurador andan en torno a los 200-300 euros y las minutas de los abogados pues 1200 o por hay de media, es decir el coste del divorcio anda alrededor de 1500 euros.
Le solicitamos el desglose de la factura y nos ha mandado un mail con el mismo, el tema se dispara cuando cobra por la disolución del régimen económico matrimonial, no sé si por esto puede cobrar o cómo es el tema, ya que que el reparto era el dinero para mi padre y la casa para mi madre ni hubo riñas entre mis padres ni peleas por repartición de ningún tipo. En el desglose nos aplica esta norma:
Normas 136 d y 21: ¿Liquidación régimen económico matrimonial
con una base de cálculo de 310.000? 2.¿610?
¿Es lícito cobrar por ello? ¿Cómo puedo saber si está bien cobrado?
¿A quién puedo dirigirme?

1 respuesta

Respuesta
Puedes dirigirte al Colegio de Abogados de tu ciudad. Donde te informaran con detalle.
Pero tienes que tener en cuenta que ha liquidado el régimen económico matrimonial, por tanto sus honorarios aunque desde luego no son baratos, no parecen tan excesivos.