Fondo de Garantía Salarial y poderes Notariales

Tengo un problema con mi abogado de oficio. Hace unos dos años gane un juicio del que me tienen que pagar unas cantidades de FOGASA.
El caso es que mi abogado en su día me pidió unos poderes para obrar y cobrar en mi nombre, y hace 4 o 5 meses me hizo firmar la solicitud de cobro de FOGASA en la que ponía su numero de cuenta corriente en lugar del mio y como cobrador él.
He dejado pasar el tiempo suficiente, pero muchas personas me han dicho que tanto tiempo no se tarde en cobrar. El caso es que le llamo para ver como va el tema y me dice que aun no ha recibido nada.
En marzo del 2002 denuncie a la empresa, en Septiembre del 2002 gane el juicio y desde entonces espero.
Mi pregunta es si este procedimiento es normal, me refiero a que el cobre en mi nombre, que se demore tanto, etc.
También me gustaría saber si hjay alguna forma de saber si el ha cobrado ya las cantidades y a donde dirigirme para informarme.

1 respuesta

Respuesta
Alerta, acude al Fogasa y expón el tema, así te dirán si han pagado o no tu indemnización. Si ha cobrado y no te ha dicho nada dale un ultimátum, sin prorrogas. O bien te paga inmediatamente si hace tiempo que cobró, o acude al colegio de abogados de tu provincia denunciando lo que te ha pasado. Si no te hace caso pon una denuncia en la Comisaría. Por supuesto que no es normal que un Abogado te pida poderes para cobrar en tu nombre. Para apoderarle en el juicio bastaba que fueseis los dos al Juzgado, allí te hacen una especie de poder exclusivamente para el juicio, pero es gratis. El resto de facultades sobraban, si la cosa es como tu me la cuentas. No dejes pasar más tiempo, si ya cobró y se ha quedado con la pasta y no te dijo nada, exígele todo y sin que cobre un duro, eso digo, ni un duro, o por el contrario le denuncias en esos dos lugares. Suerte y pendiente del asunto.
Pues sencillo, busca en Internet, o llama a telefónica pide el teléfono del Fogasa en tu provincia y empieza por ahí.
Disculpa, si has puntuado mis respuestas dímelo, creo que esto esta mal o cambiado y ya no es como antes. Házmelo saber. ¿OK? Suerte y duro con los granujas...
¿Dónde me puedo dirigir al Fogasa?
Muchísimas gracias por la información.
Muy bien, ya lo he encontyrado. No había puntuado porque no había finalizado la pregunta, pero lo hago ahora mismo. Muchísimas gracias por abrirme los ojos.
Un cordial saludo y suerte.