Reclamar por trabajo mal hecho y/o inacabado

Queremos instalar un grifo en nuestra comunidad de vecinos, y el lampista (al que hemos pagado 50 euros de paga y señal) dice que para hacer la instalación tiene que vaciar todos los tubos de agua de los vecinos, y que el desagüe está atascado.
Llamamos a una cuba para que desatascara el desagüe, y hoy el lampista nos vuelve a decir que el desagüe sigue atascado, y que él no volverá a ir a la comunidad a no ser que le paguemos a él el sacar con cubos del agua que se va vaciando de los tubos (con un incremento del presupuesto de 100 o 200 euros).
No sé qué hacer, el lampista no me devuelve el dinero de la paga y señal, únicamente me ofrece el aumento de presupuesto y sacar el el agua con cubos...
¿Puede negarse la empresa a devolverme la paga y señal? ¿Puedo reclamar a la cuba el que no esté desatascado el desagüe? ¿Qué hago?

3 Respuestas

Respuesta
En relación a la entrega del precio, entiendo que no debieron firmar ningún documento donde se indicara en qué concepto se entregaba dicho dinero, por lo que si el trabajo no se lleva a cabo por "culpa" de la Comunidad, este Sr. no tiene obligación de devolverlo.
Por otra parte, si para instalar un grifo (concepto por el que se hizo el presupuesto de 50 euros) el profesional necesita que la instalación esté desatascada, y la Comunidad ha pagado a una empresa para ello, lo lógico es que reclamen a dicha empresa que acabe el trabajo de forma correcta.
Espero haberle sido de ayuda, y quedo a su disposición para resolver cualquier otra duda en www.bose-abogados.com
Irene Boned
Respuesta
No sé lo que es una cuba, pero si su labor es desatascar desagües entonces le corresponde desatascarlo, no al lampista. Debería reclamar realizar el trabajo a la cuba. El lampista debería devolver la paga y señal si la comunidad no quiere que él instale el grifo.
Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es averiguar quien de los dos dice la verdad, si quien hizo el trabajo o el que afirma que no se ha hecho
Pónganse en contacto con la empresa que hizo el trabajo y coméntenles lo que les ha dicho el lampista a ver que le dicen
Si no pueden resolver este asunto entre los dos, deberán encargar un informe de un tercero imparcial que dirima quien tiene la razón, y en base a él reclamar a uno u otro, en cuya reclamación podrán incluir el importe de este informe