Instalación grifo comunitario

Queremos instalar un grifo de agua comunitario y al venir el fontanero nos ha dicho que el sumidero está atascado y que no puede hacer el trabajo.
¿Es necesario tener el sumidero comunitario desatascado para instalar un grifo? ¿Por qué?

5 respuestas

Respuesta
Es necesario tener sumidero, que éste esté atascado no es impedimento para poner el grifo ni para pasar una posible inspección, solo que si ese grifo se rompe o alguien se lo deja abierto y provoca una inundación podríais tener algún que otro problema con la compañía de seguros ya que el sumidero pertenece a la comunidad siendo de su competencia el tenerlo limpio y desatorado, así que mi recomendación es desatorarlo por lo que pueda pasar.
Respuesta
Cuando se instala un grifo, se debe instalar también el correspondiente desagüe o sumidero para que el agua pueda salir en caso de fuga etc. Si hay un sumidero exixtente lo suyo es que se desatasque adecuaddamente para no tener problemas.
Entiendo la postura del fontanero, ya que si se produce un problema debido al grifo que el os instale por culpa del sumidero, de alguna forma se le podría imputar responsabilidad a el. Lo lógco es que se desatasue debidamente el sumidero y luego se instale el grifo
Respuesta
Para instalar el grifo propiamente dicho no, pero por ley se obliga a tener en el cuartillo donde se instale el grifo un desagüe que al menos evacue el doble de agua que el grifo pueda dar
Respuesta
Esto es nuevo, si quieres instalar un grifo comunitario mientras que lo coja de la portería no tiene que ver nada, esto es porque hay poco trabajo pero entre menos hay menos queremos hacer si el desagüe esta embozado desemboza lo hombre que hay que trabajar y instala el grifo este señor quiere cobrar pero trabajar poco.
Respuesta
No es necesario tener el sumidero/desagüe desatascado para la instalación de un grifo no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo único que puede pasar es que cuando uses dicho grifo no te evacue el sumidero al estar atascado