Contrato incumplido por comprador

Hace dos meses se firmó un contrato de suministro internacional en el que figuramos con intermediarios, tenemos el reconocimiento de honorarios firmado por ambas partes, comprador y vendedor. A día de hoy nos comunica el vendedor que está actuando de empresa pantalla porque el producto a ellos se lo tiene que comprar un Gobierno por medio de una licitación pública, y por eso aún no ha enviado la Carta de Crédito al vendedor. A día de hoy mi empresa no ha visto ni un euro de la operación y el contrato esta incumplido en plazos por la empresa pantalla en cuestión. ¿Podemos reclamar el contrato con parte intermediaria?

1 respuesta

Respuesta

Se debería ver el contrato, para los plazos, acuerdos, cláusulas, etc. Pero si todo indica como dice se puede reclamar a la contraparte que abone lo acordado. De todas formas en éstos casos es más simple intentar llegar a un acuerdo con el contrario o bien realizar pasos extrajudiciales que luego favorezcan la vía judicial. Se deberñá reclamar primero y luego interponer. De todas formas debe asegurarse que en el contrato no establezca claúsula sobre el pago siempre y cuando exista un comprador. De no ser así se podrá interponer demanda por incumplimiento contractual, lo cual resolverá el contrato. O bien se puede interponer demanda de reclamación de cantidad por no abonar lo acordado y solicitar que se le condene al pago de lo debido por el trabajo realizado.

Espero que le haya ayudado. Si requiere de un asesoramiento más detallado puede
contactar conmigo en el 662-012-992 o en [email protected]. y si lo requiere un
presupuesto. Actúo en Barcelona, y en todo el territorio español.

Ruego finalice la pregunta, y se ponga en contacto conmigo. Recuerde que esto no es un asesoramiento ya que carezco de documentación, argumentos y hechos para realizar un asesoramiento dentro del marco legal
Reciba un cordial saludo.

Marc.
Abogado