Me ha llegado una cédula de citación.

Me ha llegado una cédula de citación para la celebración de un juicio de faltas. Fui denunciada por mi inquilino porque no le he devuelto la fianza inmediatamente al marcharse del piso, el acuerdo verbal fue que el depósito o fianza era para cubrir las facturas cuando aun no hubiesen llegado al marcharse. El me exigió que hiciese un estimado y yo me negué al ser las facturas de verano distintas a las de invierno y me dijo que lo hiciera sobre el año pasado le dije que durante el 2011 las tarifas de gas y de luz habían subido varias veces durante el año. Que no se preocupara que yo le devolvería su dinero en cuanto hiciese la deducción una vez recibiera las facturas y le di una relación de las facturas que habían llegado hasta ese momento y lo que quedaba pendiente. El me amenazo con denunciarme a la policía y a hacienda porque según él yo estaba evadiendo impuestos. Yo como tengo todo en regla y sé que no estoy haciendo nada fuera de la ley le dije que lo hiciera que yo no tengo problema. Bien me denunció y según la denuncia es por la falta de coacciones y ahora acabo de recibir una cédula de citación para la celebración del juicio de faltas.

El se negó a devolverme las llaves de casa, las del garaje y su respectivo mando, desde un principio, quedando grabado en mi teléfono móvil cuando yo le decía que si no me entregaba las llaves le tendría que descontar cada día que no las tuviese, se escucha claramente cuando él dice que no le podré descontar nada porque todo constará como entregado en la policía, y en su declaración dice que no me las pudo devolver porque yo le negué el acceso a mi casa una vez vi que había sacado todo, y el dice que tenía derecho de entrar todo el día porque ya estaba pagado, aunque no tenía nada, yo por mi seguridad si puse mis llaves en la cerradura pero el ya no tenía nada, absolutamente nada..

Ahora bien no entiendo porque se va a celebrar un juicio cuando a mi no se me ha llamado para escuchar mi versión y presentar las pruebas de que yo en todo momento he actuado lo más correctamente y que en ningún momento me he negado a devolverle lo que le correspondiese.

¿Quisiera saber ahora que hago? Yo no tengo dinero para contar con los servicios de un abogado, y no me parece justo que se me impute algo sin escucharme, y aceptar la versión de una persona que lo único que ha buscado con todo esto es perjudicarme por una absurdez como lo veo. Porque la justicia está para casos realmente importantes.

Por favor dígame ahora como debo afrontar este disgusto.

1 respuesta

Respuesta

Le aconsejo se ponga en manos de un Abogado experto en Derecho Penal. Si tiene derecho al beneficio de la justicia gratuita le pondrán uno de oficio, para lo que tendrá que acudir al Colegio de Abogados de su Provincia o a los Juzgados de Primera Instancia de su localidad y allí hacer las gestiones oportunas.

Ruego cierre y valore