Juicio Faltas. Ayuda

Necesito cierta información acerca de un juicio de faltas
Para no extenderme mucho en la explicación diré que sufrí unos tocamientos en la calle, puse la denuncia y al final no se si la policía o el juzgado ha seguido adelante con ella. Me negué a firmar un reconocimiento del agresor (lo que me explicaron me asustó más que tranquilizarme y no me garantizaban protección).. Me citaron en el juzgado a un reconocimiento y llamé para decir que no quería ir, yo no he querido iniciar dicho proceso en ningún momento, me dijeron que si no iba no se seguía con ello y no me pasaría nada.
Resulta que de estos han pasado 4 meses y me ha llegado una citación para un juicio de faltas. He llamado al juzgado y he explicado la situación, me dicen que envíe eun escrito renunciando al juicio, a la denuncia y al proceso.
Mi pregunta es..¿bastará con eso para que dejen de involucrarme en un proceso judicial que yo no he pedido ni secundado?... ¿Y con ese escrito se supone que ellos entienden que me desvinculo de todo y dejaran de molestarme?

1 Respuesta

Respuesta
Si es un juicio de faltas como dice, si usted no acude, o renuncia a la acción no habrá juicio.
Le recomiendo que en vez de enviar un escrito se persone en el Juzgado y diga que quiere renunciar a las acciones que le corresponden en relación con el asunto.
Con eso, se archivará el caso, y no le molestarán más.
(Accidentes de tráfico e indemnizaciones, divorcios, separaciones, modificación de medidas, reclamación de deudas...)