No me devuelve la señal

Me proponía comprar un coche de 2 mano y en una web de anuncios gratuitos vi un coche que resulto de mi interés. Me puse en contacto con el vendedor y como no podía de hoy para mañana desplazarme a Madrid para ver el coche decidí hacerle una entrega de una cantidad determinada (300 €) a una empresa de su propiedad y en concepto de RESERVA pre-prueba del coche, y que el vendedor me dijo que si no estaba conforme me lo devolvería, para así poder desplazarme y verlo a la semana siguiente.

Dicha semana me desplazo a Madrid y puedo comprobar que el coche no tiene los km que figuraban en el anuncio (sino casi el doble), que no tiene las ruedas nuevas (sino que estaban muy usadas), que no ha tenido un solo propietario como también decía el anuncio (sino que me confirma un amigo policía municipal que ha tenido ya 3 dueños) y a parte no tiene seguro ni ITV pagada. Ante esto decido solicitarle la devolución de la cantidad al vendedor sin que este ponga objeción ninguna. El problema es que ya le he llamado en un par de ocasiones, me dice que si, pero aun no me ha ingresado nada.

Ante esta situación no se si darle un ultimo aviso y dirigirme o bien a la Oficina Municipal del Consumidor o a la Guardia Civil. ¿Qué me aconsejan?

P.D. Se el teléfono del vendedor, como se le puede localizar porque su padre tiene un restaurante conocido, el nombre de la empresa a favor de la que hice el ingreso.

Respuesta

No es tan fácil obtener esa devolución, la Guardia Civil nada tiene que ver en este tema y me temo que la Oficina del consumidor tampoco, me figuro que vd no tiene documento alguno que acredite las condiciones de esa entrega de arras.

Ir a un pleito en ciudad distinta para reclamar 300 euros puede ser desaconsejable desde el punto de vista económico.

Lo que tengo es el resguardo de la transferencia que le hice como señal...el resto fue todo de palabra... pero tengo imprimido el anuncio, y de lo que ponía el anuncio a lo realmente vendido iba un mundo, todo eran falsedades y esa persona mentía mas que hablaba.

No digo que no tengo vd. razón pero lo difícil es conseguir un resultado positivo, delito de estafa no veo, tendría que ponerle una reclamación judicial civil en la ciudad de el demandado.

la transferencia se la hice a una cuenta cuyo titular era unos talleres cuyo nombre voy a omitir, por eso le preguntaba lo de la oficina del consumidor

La oficina del consumidor en todo caso propondrá un arbitraje