Devolución de señal en la compra de un vehículo

Este es mi caso. Soy de madrid y tengo en venta un vehículo. Un señor de sevilla que es compra-venta se intereso por el y me ingreso 1200 euros de señal. Después me exige que le lleve el vehículo a sevilla por mi cuenta y riesgo, abonando yo todos los gastos de ida y vuelta. Entonces le digo que así no me interesa vendérselo y le devuelvo la señal, pero el me dice que le tengo que dar el doble de la misma. No tengo nada firmado con el, solo tengo los recibos de los ingresos del banco, simplemente pone señal, pero ni matricula, precio final, etc.
Mi pregunta es si tengo la obligación de darle el doble de la señal. Gracias.
{"lat":40.4469470596005,"lng":-2.109375}

1 Respuesta

Respuesta
Si no existe contrato firmado por ambas partes y acordando una cosa en concreto no hay obligación de nada. Al menos has tenido la cosa de intentar devolverle el dinero, pero si no lo quiere, peor para el.
Imagina que yo me inventara y te hiciera un ingreso que pongo venta de tu casa, ¿tendrías qué dármela?
Lo no escrito se lo lleva el viento, olvida el asunto y deja que sea el el que te reclame ahora el dinero. Cuando llegue el caso se lo devuelves SI QUIERES, y solo lo que ingreso.
¿Bien de gente lista hay en el mundo verdad?
El dinero ya se lo he devuelto.no quiero nada que no sea mio.me dio el nº de cuenta para que le ingresara el doble, pero solo le he ingresado la misma cantidad que me dio el.si persiste tendré que ir a poner una denuncia por estafa o abuso o lo que sea, no lo se.gracias de antemano.
Por supuesto que debes denunciar si persiste en su empleño de "listo", supongo que en tu comunidad habrá Oficina del Consumidor, dirígete a ella, y pon la denuncia.
Suerte y no te olvides de finalizar la pregunta
Pues el tema a ido a mayores.me amenazan con venir a cobrarme si no les pago.se trata de una estafa en toda regla.
Te cuidado con eso, con los tiempos que corren ya no sabe uno con quien trata, y no porque legalmente pueda hacerte nada, lo digo por tu integridad física.
Denuncia no solo la estafa, sino también las amenazas.
Ademas te has planteado ir a la guardia civil, que quede constancia de las amenazas, puede hacerte falta en algún momento. ¿Podrías hacerte con pruebas?, Piénsalo.
Cuidate mucho