Cobertura garantía vehículo segunda mano

Soy sonia, ya he puesto esta misma pregunta a otro experto pero como esto va a suertes, parece que me equivoqué, porque soy nueva aquí y no me di cuenta que no era de españan. No se si usted me podría ayudar con mi duda.
Hace ya un mes compre a una empresa dedicada a la compra venta de vehículos usados, concretamente caravanas y autocaravanas, les compré una autocaravana que nos enseñaron por Internet.
Al ser una empresa homologada, confié en el vendedor al 100%
Esta empresa esta en MADRID, y yo resido en TARRAGONA, nuestra primera pregunta como compradores novatos en este campo y de buena fe, fue que nos dijera si en el caso de que no estuviera todo bien tendríamos que desplazarnos a Madrid (¿300? Por viaje sin quedarnos a dormir) o si tenían algún lugar concertado entre Tarragona o Barcelona, este señor nos dijo de palabra tanto por teléfono como cuando fuimos a recogerla, que no había ningún problema, que ellos buscaban un lugar donde les ofrezcan el mejor presupuesto y nosotros la llevamos. Y además añadió que no nos preocupáramos porque ellos entregan las autocaravanas totalmente probadas y revisadas, por lo que no debería de salir ningún problema, (esto lo tengo por escrito). Pues bien La misma semana la probamos y la limpié a fondo y encontramos: EL PLATO DE DUCHA TOTALMENTE HUNDIDO Y AGRIETADO POR TODAS PARTE, EL DESAGÜE PODRIDO con lo que sale el agua hacia el habitáculo, NO FUNCIONA EL AGUA CALIENTE, NO FUNCIONA LA NEVERA Y LA CENTRALIZACIÓN TIENE UNA PLACA QUEMADA.
Yo pienso que si realmente hubiesen repasado el vehículo todo esto lo hubiesen visto, por lo que me han contestado que se la llevemos a Madrid y miraran de repararla. Yo he insistido en el tema de su compromiso verbal de que no hacía falta llevarla a Madrid y Niega haberlo dicho. Tampoco me fío de que me la reparen ellos ya que visto el resultado de sus repasos, esto me puede salir por un ojo de la cara en viajes a Madrid, y por ese precio igual me podría haber comprado una nueva.
Necesito saber si pueden exigirme que SOLO ellos puede repararla y si es el caso, según ellos no tienen porque darme un plazo de entrega, y tengo que pagar para llevarla a madrid, (¿300? ¿Para entregarla y otros 300? Para recogerla, ¿serian 600? Contando que la arreglaran a la primera sin problemas o descuidos) ¿Es verdad?

1 respuesta

Respuesta
Si usted ha comprado a una empresa de compra venta, le tienen que dar una garantía.
Ustedes pueden exigir la reparación de los daños, pero no quien la realiza...
Si ustedes la compraron a una empresa de Madrid, es allí donde tienen que realizar la reparación...
En caso de problemas, se pude presentar una reclamación en la Oficina del Consumidor.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Hola, muchas gracias por responder tan rápido.
Tengo dos dudas: en la compra de la autocaravana, me garantizaron que la habían repasado y todo estaba perfecto, ESO NO HA SIDO ASÍ, puesto que hay un montón de cosas que no funcionan, por lo que NO LE PUEDO DAR EL USO PARA LO QUE LA HE COMPRADO HASTA QUE NO ME LO REPAREN. Entonces ¿tengo yo que pagar el desplazamiento para llevársela a madrid y después recogerla? ¿Tengo qué invertir 600? ¿Y además sin la garantía de que quede bien y a riesgo de tener que volver a llevarla?
Y mi otra duda es que si a mi me ofrecen un vehículo con unas características (que ya no esta colgado en la página web) y ahora resulta que NO las tiene, ¿cómo puedo demostrarlo o reclamarlo, si es su palabra contra la mía?
Muchísimas gracias por su interés, estaré pendiente de su respuesta.
Saludos.
Como ya le he dicho, usted puede presentar una Reclamación en la Oficina del Consumidor, o intentar acogerse a alguna clausula de su contrato, para intentar la devolución de la autocaravana...
Para la repararcion, tendrá que llevarla a Madrid... Pero esos gastos, puede intentar reclamarlos al vendedor.
Agradecemos valoración de la respuesta.