Negligencia médica, puedo hacer algo?

Me rompí la muñeca hace un par de meses. Cuando fui al hospital de Ávila (pues me encontraba allí) al ponerme la escayola me pareció muy raro que me la pusieran sin colocarme ni estirarme la muñeca. Al volver a Madrid como me dolía muchísimo volví a urgencias pues también me daba miedo de que me lo hubieran hecho mal y no me soldara la muñeca bien. Se negaron a mirarme o a hacerme una radiografía, ya que según el médico era normal que me doliera mucho.

Pues ahora me la han quitado y efectivamente me ha quedado fatal. La mano un poco torcida, he perdido muchísima movilidad y tengo menos fuerza. La solución que me dan es tomar calmantes para el dolor de por vida e intentar mediante ejercicios recuperar algo de movimiento. Me desaconsejan la operación pues hay pocas probabilidades de quedar bien.

¿Puedo hacer algo? ¿Denunciar a los hospitales? .

3 respuestas

Respuesta

Debe de contratar a un abogado y demandar al hospital de Ávila. Su abogado le informará sobre los pasos a seguir.

Respuesta

En principio parece una negligencia médica si bien, esto lo debe determinar un médico especialista en valoración del daño corporal.

Puede denunciar el los Juzgado y es posible que le reconozca el médico forense, o bien acudir a un médico privado que le haga un informe y, si determina que hubo negligencia, reclamar al hospital por daños y perjuicios.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Respuesta

Por lo que usted me explica, tiene sobrados motivos para interponer una demanda por negligencia medica.

Hay varias asociaciones de ámbito estatal, que disponen de asistencia jurídica. Le recomiendo que se ponga en contacto con alguna de ellas para que le pongan en contacto con un letrado especialista de su provincia.

http://www.negligenciasmedicas.com/
http://www.asociacionerroresmedicos.com/
http://www.avinesa.es/Historia.htm
http://www.erroresmedicos.com/dentro.asp?sec=asociaci%C3%B3n
Hágalo cuanto antes, ya que este tipo de reclamación tiene el plazo de 1 año para poder interponerse.
www.lopezcollado.es