URGENTE: dejaron a mi madre sin tratamiento y ahora tiene cáncer, ya no se puede hacer nada

Hace 2 años a mi madre le diagnosticaron un tumor leiomioma-benigno- pero las RM dicen lo contrario(de que era maligno) -dudo de las biopsias hechas por unos estudiantes... El medico de la Unidad del Dolor(donde mi madre había ingresado) del Hospital Santa Lucia-Cartagena al pedir las pruebas de RM y Biopsia envío a mi madre en cama directamente del hospital a Trauma del Hospital La Arrixaca-Murcia allí cuando lleguemos le di el informe al medico y me dijo sin querer ver a mi madre ''de mi no es'' el tumor esta en la pelvis no en la pierna'' mientras en los informes y pruebas PONÍA BIEN CLARO tumor a nivel de musculo piramidal izq con inserción del glúteo menor, etc. Pues me dio los papeles y sin ningún informe esuyo nos echaron paracticamente... Ahora mi madre ''gracias''a ese Dr. Negligente tiene un Leiomiosarcoma, un tumor maligno que no deja al enfermo vivir! Duele y al mismo tiempo desespera por saber el mal que le espera... Se extiende por todo el cuerpo en porco tiempo... Hace pocos meses decidí enviar un correo al Defensor del Pueblo de la Región de Murcia diciéndoles que ha pasado, que el Traumatólogogo en vez de operara ami madre ni siquiera la vio nos mando a pedir ESegundas opiniones medicas... Y tras varias opiniones RECHAZADAS de varios Hospitales de España que tardaron 2 años... Mi madre esta muy mal, muy enferma y depresiva por lo ocurrido, le pusieron quimio una sobredosis casi se muere y ahora resulta que no se le puede poner rayos por haber recibido otro tratamiento con rayos hace 23 años. ¿Operarla no se puede por haber ''llegado demasiado tarde'' Que hago? ¿Dónde pongo la queueja por negligencia medica -reclamación paratrimonial? Ayer llame al hospital parara hablar con el abogado o la gestoría y me dijeron lo contrario de lo que me dijo la abogada del Def.del Pueblo, que ellos no se encargan de estos asuntos y si creo que voy ha conseguir algo con la crisis que hay ''adelante'' que ponga una queja en el hospital o a la delegación del gobierno de Cartagena y se vera el caso y también que me busque un abogado... El abogado lo buscaría mañana mismo si en estos 2 años habría trabajado en vez de cuidar a mi madre... El abogado de lo que yo se cobra honorarios...

Osea que mi madre enfermó por que el hospital esta en crisis... Por lo tanto que nos muramos todos de cáncer... Porfavor dígame a donde tengo que poner la queja junto al historial medico de mi madre parara que alguien haga justicia y no pasen de nosotros como ese tal Gerente del Hospital de La Arrixaca-Murcia, ¿Pablo Higueras (que lo mismo tendrá razón-es un empleado mas del hospital no un abogado-justiciero)?

1 Respuesta

Respuesta

Es fundamental, si acaso mientras presenta las reclamaciones pertinentes para evitar que le pase el plazo de reclamación, que disponga del Historial Clínico y lo someta a un médico especialista oncólogo para que le haga un informe de negligencia, es decir, un informe o dictamen que establezca con criterio médico, que se produjo la negligencia que comenta.

Cuando lo tenga, independientemente de las quejas al Defensor, etc.. (que francamente, de poco le van a servir) ya tiene los elementos para poder reclamar. Su madre puede pedir una indemnización por la negligencia médica: Tratándose del Servicio Publico de Salud, debe realizar un escrito de denuncia, aportando el informe sobre negligencia o error y presentarlo, exigiendo una indemnización ante el Servicio de Salud competente de su Comunidad (si tiene la competencia de Salud transferida. Esa denuncia debe presentarse dentro del año siguiente al que se cometió la negligencia, o al siguiente desde que se detectó el mismo. Por eso le decía que es importante sin perjuicio de realizar aquel dictamen médico, vaya presentando denuncias sobre los hechos diciendo que exige responsabilidades, al efecto de que ese plazo de un año se vaya interrumpiendo y volviendo a contar de nuevo desde que vaya Ud. presentando sus reclamaciones.
Página web del experto www.lopezcollado.es

Jaime López Collado

Para una atención personalizada puede acceder al CHAT online en www.lopezcollado.es donde podrá enviar directamente sus documentos por internet fácilmente para que podamos revisarlos. Si los asesores están ocupados, podrá dejar su formulario de consulta Jaime López Collado. Barcelona. Avda Diagonal 469 Tenga en cuenta que la asesoría en Todoexpertos es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto.

Si considera resuelta su consulta, ruego tenga a bien Finalizar la pregunta.

Hola, muchas gracias por su amabilidad y rapidez en contestar y ayudar.

No entiendo muy bien lo de ''interrumpir el plazo'' ¿a donde tengo que ir y que tipo de denuncia tengo que presentar?

En efecto, el historial medico lo acabo de pedir ayer, a saber cuando me lo darán, si la semana pasada pedí unas copias en el Hospital de aquí de Cartagena que es donde intentan ponerle algún tipo de Radioterrapia para ver si pueden ... para el tumor de crecer pero me dijo la Radiologa que eso no significa que el cáncer no se le extiende por el cuerpo-la sangre fluyepor todo el cuerpo y lleva las células cancerígenas por todo el cuerpo- y dichas copias que son 3 pruebas nada mas hechas hace 2 semanas no las tienen me imagino que el historial de La Resaca tarde como mínimo meses...

Muchas gracias por su ayuda.

y otra duda mas, Ud. cree que algún medico me quiera hacer un informe sobre el error de los del Hospital? ahora mismo busque, vía web, uno y no encontré nada...

No entiendo muy bien lo de ''interrumpir el plazo'' ¿a dónde tengo que ir y que tipo de denuncia tengo que presentar?

Desde que empieza el plazo de un año que le he comentado, si en ese año no se presenta ninguna reclamación, ya no podrá hacerse. Si Ud presenta dentro de ese año la reclamación, ya la administración tiene que contestar, teniendo plazo para hacerlo; si no le contestan, tiene que entender desestimada su reclamación, y debe interponer recurso dentro de otro plazo. Es decir, que desde que presente su reclamación tiene que vigilar los plazos para que no decaiga su reclamación y prescriba

Interrumpir el plazo significa que cuando Ud. tiene un año, y presenta una reclamación a los 6 meses, ya interrumpe el transcurso de ese año que tenía, y vuelve a empezar a contar el plazo de un año desde el día en que Ud. presentó la reclamación.

¿cree qué algún medico me quiera hacer un informe sobre el error de los del Hospital?

Es muy complicado encontrar a un médico que haga un informe del que resulte la negligencia de un colega suyo. En especial, los agogados tenemos nuestros peritos de confianza que son especialistas en hacer esos informes, en particular, mi despacho es especialista en reclamaciones por negligencias médicas, y disponemos de médicos especialistas que hacen esos informes. Si ha de interesarle, puede contactar en www.lopezcollado.es