Pillada robando, ¿Voy a juicio?

Si te han pillado robando, y cuando estas en la caja pagando lo que 'has comprado' te llaman para el cuarto de los de seguridad, te registran y enseñas todo lo que has robado, te piden si lo vas a pagar, y les dices que si, y pagas al momento, ¿después de recoger tu dni para cogerte los datos que me puede pasar ahora?
El importe ha sido de 41. Y pico de euros, ¿cuánto me puede costar la multa? ¿Iré a juicio? ¿Dónde puedo ver si estoy fichada? Es urgente, estoy muy nerviosa por lo que me pueda pasar, hace una hora de esto. La empresa es en carrefour.

2 respuestas

Respuesta
Cuando uno suele pagar lo que se lleva... no suelen iniciarse procedimiento judicial, pero eso depende de si se persono la policía o si la empresa puso denuncia.
En cualquier caso, esto se le notificara a su domicilio y le recomendamos se ponga en manos de un abogado cuando tenga la notificación. Lo normal suele ser una sanción económica, pero depende de si es usted reincidente y del importe, en este caso es mínimo. No creemos que tenga denuncia.
Agradecemos valoración de la respuesta.
No se presento la policía, y supongo que si no la llamaron estando yo, no creo que la llamaran luego. No soy reincidente, y se me han quitado las ganas de intentarlo de nuevo. ¿Cuánto tiempo puede tardar una citación de ese tipo o denuncia? Para saber si pasado cierto tiempo no tengo ninguna citación estar tranquila en ese aspecto.
Gracias por la respuesta tan rápida!
Esto suele ser rapido, pero depende un poco de la policía y el juzgado... Si en un par de meses no tiene noticias, no creemos que las llegue a tener.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Ya me perdonara que insista un poco más, ¿depende de la policía? pero si no se presentaron.. ¿entonces quedaría en manos de los de vigilancia que me registraron poner en manos de la empresa la denuncia n? Que supongo que si cogen a alguien robando, ¿lo lógico es que la empresa lo sepa n? Solo una pregunta más, ¿me podría decir si puedo mirar en algún lado si estoy fichada? Yo soy de la provincia de tarragona, en un pueblo, pero esto ha sido en vinaros, provincia de castellón, para saber donde poder mirar si salen mis datos.
Si le han pillado, seguramente disponen de imágenes de las cámaras de seguridad, pero como pago... Guarde los justificantes del pago.
La empresa, cuando se ha pagado no suele presentar denuncia, pero si queda en un fichero interno de la empresa... (Muchos de estos ficheros no están reconocidos, pero existen realmente),
Usted puede mirar si tiene antecedentes policiales, en los ficheros de la Policía o Guardia Civil, para ejercitar este derecho, tiene que solicitar la información en estos cuerpos de policía y ellos le indicaran como hacerlo.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

Es dependiendo de lo que indique la policía y el juzgado.