¿Cuantía de multa por hurto?

Mi historia es la siguiente : el miércoles pasado, fui de comprs a un centro comercial, comper :camiseta, camisa, y zapatos, como la avaricia rompe el saco y no me quedaba más dinero, intente llevarm sin pagar otra xaqta y una diadema de pelo, lo cual asciende a 42 e, me pillaron y llamaron a la policía, la cual me cojio los datos y mi dirección actual 8gracias a dios, no vivo con mis padre ya que estoy estudiando en otra ciudad) y me dijeron que me iba llegar una citación del juez(q devia de ir q era muy important q si no iba ser mucho peor) y cuando salimos de la tienda 8los 2 policías y yo 9muy amablemnt me dijeron qtendri q declarar y me pondrían una sancon económica, la cual no se a cuanto ascenderá, teniendo n cuanta q soy estudiante y que voy tirando con lo q me dan mis padres(los cuales de ninguna manera del mundo espero q se enteren, ya q se me caería el mundo encima)no se como me va llegar la citación, ¿por correo ordinario o certificado? ¿Cuánto tardara? ¿Q pasa si me llega y no estoy en casa? Y si esta mi novio en vez de yo (el cual tampoco quiero q se entere de este lamentabla error), q tipo de sanción me pondrán económica, ¿trabajo social? Del día 4 al 9 de marz, no voy a poder estr en madrid, teniendo en cuenta de q esto ha pasado el miércoles pasado, ¿m podrá impedir algo irme de la ciudad dondeha pasado?a! La policía en el momnt q me cojio los datos no me dio ningún tipo de resgurd ni firme nada, y he leído q te tienen q dar una copia, todo lo apuntaron en una hoja de un cuaderno normal cuadriculado.como ves, estoy q no vivo con este tema, se me cea el mundo encima, y no me paran de asaltar dudas, y como he dicho anterior mente estoy avergonzadisima de este hecho y no me atrevo a comentarlo con nadie, con l cual me esta comiendo por dentro, muchas gracias por tu ayuda. Sinceramnt la necesito de corazón

2 Respuestas

Respuesta
La notifiación llega por correo certificado, si no está en casa podrán dejarla a cualquiera que se encuentre en ella
Puede salir sin problemas de la ciudad, no ha cometido ningún delito, es una simple falta
La sanción será una multa, su cuantía no viene fijada en la ley sino que la fijan los juzgados teniendo en cuenta las circunstancias de cada caso y la situación económica del denunciado, no puedo darle una cifra estimada pues cada juzgado tiene sus propios criterios y no hay una cuantía común en todos
La policía no tiene porque darle una copia, simplemente tomó los datos para tramitar la denuncia, en la notificación del juzgado le llegará una copia de la denuncia
Lo del segundo caso es un hecho distinto, no acumulable al primero, si sigue adelante y le denuncian por él se trataría de otra sanción económica, pero un caso y otro no están relacionados
Por cierto se me ha olvidado comentar que la tienda en la que paso este echo no dispone de ningún método antirrobo, por lo que no manipule ningún tipo de prenda, y otra cosita, en el momento en el que me hicieron sacar todo llevaba encima 2 prendas con sus correspondientes tiquet que tuve que enseñar (de otra tienda ) y otras 2 sin tique (también de otra tienda )no tenia tiquet puesto que eran 2 pantalones, 1 de ellos, lo iba a poner cuando saliese de allí, me iba a cambiar, y otro con etiqueta, ya que no había estrenado e iba a ir a la tienda de donde es para preguntarles si tenían ese mismo pantalón en una talla más, por ese motivo los tenia, cuando vieron esas prenda llamaron al de seguridad de la tienda de esas prendas, el cual me dijo que le tenia que llevar los tiquet, al día después volví pero sin los tiques ya que no los encontré, puesto que no los había guardado ya que no qria devolverlo, al o tener los tiques le fui a abonar la ropa para que no hubiese más líos, en ese momento no pude porque la ropa la tenia el encargado o algo así y no estaba me dijo que me llamarían cuando estuviera para que fuese. Todo muy amablemnte, es más creo que ni pesaban que volvería, ¿eso puede actuar e mi contra? Muchas gracias de nuevo.
Muchas gracias por la aclaración. Pero hay una cosa que no explique bien, lo que me refiero con lo de irme de la ciudad, es que me voy a ir una semana, ¿qué pasaría si me llegeas justto esa semana y no hay nadie en casa? Por cierto cuanto debería tardar en llegar porque me dijeron en aquel momnt que sobre 3 o 4 días y ya ha pasado 1 semana, y estoy que no vivo, mirand el buzón por si acaso en todo momnt.muchisiiiimas gracias
Lo de los plazos depende de cada juzgado, no todos tramitan en los mismos plazos las denuncias, por lo que puede tardar entre una semana y un par de meses
Si no está en su domicilio cuando se le vaya a notificar se le dejará un aviso para que acuda a recoger la notificación
Muchas gracias.es un gran experto.el ultimo detalle, ¿desde qué me llegue la citación hasta le día que tenga que acudir cauntos días podrán pasar aproximadamente? ¿Y en caso de que no pudiese acudir podría justificarlo por caso de enfermedad con un justificante medico? ¿Y si es así como debería hacerlo?
Será el juzgado quien fije la fecha de celebración del juicio, depende del juzgado y de su agenda, pueden pasar de un mes a varios
Si el día señalado por cualquier causa no va a poder acudir puede confirmarlo antes del juicio si sabe de la causa antes o inmediamente que pueda justificarlo, aportando documentación médica que pueda justificar su ausencia, solicitando nuevo señalamiento
Respuesta
Entendemos que la notificación le llegara a su domicilio, si no esta en casa, le dejaran una nota, para indicarlo... Si no lo hace, pueden intentar notificarla en el domicilio que figure en su DNI... Si usted no esta, pero esta su novio, puede que le dejen la notificación a el...
Estas citaciones, las suele realizar un oficial judicial, pero en algunos casos se emplea el correo certificado.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias, y una pequeña duda que me qda, ¿cuánto tarda más o mens en llegar? Es que tenia entendió que sobre 3 o 4 días y ya ha pasado una semana y no me ha llegado nada, ¿y en un mes que me tengo que ir durante una semana que podría pasar si me llegase durante ese tiempo a casa y no estoy? Muchas gracias
Eso depende de muchas cosas... pero sobre todo, de la carga de trabajo de quien le tiene que notificar... Sentimos no poder indicarle más.
Agradecemos valoración y cierre de la pregunta.