Queremos crear una empresa S.L.

Somos 3 compañeros de trabajo que queremos montar una empresa S.L. Para trabajar en nuestros ratos libres pero queremos seguir trabajando en nuestro trabajo actual. Eso es posible y nos tenemos que dar de alta como autónomo y que requisitos nos hace falta.

1 Respuesta

Respuesta

No hay ninguna ninguna incompatibilidad para que Ud. y sus compañeros constituyan una sociedad. En principio no tienen por qué darse de alta como autónomos todos, sino aquél o aquellos que lleve a cabo la administración de la sociedad (administrador único, administradores solidarios, o administradores mancomunados).

Tenga en cuenta que si alguno va a realizar algún trabajo para la sociedad (porque la sociedad la contrata, por ejemplo, para hacer una obra o servicio) el contratado también tendrá que estar dado de alta como autónomo.

Igualmente, si alguno va a realizar un trabajo para la sociedad de los que requiere contrato laboral (imaginemos que la sociedad es un bar y un socio es cocinero o camarero) habrá de firmarse dicho contrato y darle de alta en el régimen general.

Un saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más derecho en mi blog: http://adrianmayor.com