Mi pareja es diseñador y yo soy comercial. ¿Cual es la mejor forma para fundar nuestra firma?

Le doy las gracias de antemano y creo que al ver su perfil me podría ayudar mucho su opinión ja que es un tema que me preocupa.
Me he quedado en el paro y francamente ja estoy harta de trabajar para Empresas donde mi potencial siempre esta vetado por otras personas.
Mi pareja es autónomo y lo suyo es diseñar. No le va muy bien ja que su fuerte no son la captación de potenciales clientes ni las relaciones públicas. Jo soy relaciones públicas y muy competitiva y comercial. Es un pack interesante que ja está dando sus frutos. Aunque jo por motivos económicos estoy a la sombra es decir no me he hecho autónoma ni hemos creado ninguna sociedad ni nada aunque en breve lo vamos a arreglar.
Mi pregunta es la siguiente;
¿Qué es lo mejor que puedo hacer para formalizarlo todo bien de cara a mi situación? Por otro lado ja he sido siempre del pensamiento de no trabajar con mi pareja ja que tengo miedo de las separaciones y lo que pudiera perjudicarme eso. Ja que el es el disseñador. Pero si no hay clientes tampoco hay trabajo entonces mi parte también es importante y saliera algo mal no quisiera salir perjudicada y que se quedara con los clientes que jo genero y que seguiré generando. ¿Cómo puedo dejar las cosas bien para los dos? ¿En caso de algún problema personal?
Disculpe estos miedos (pero creo he de comentarlo para que usted me de una opinión más clara desde su punto de vista profesional) ja que siempre he tenido mi trabajo independiente.
Bien;

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor es que constituyan como socios al 50% una Sociedad Limitada en la que ambos consten como administradores mancomunados.
Si desean que les atendamos profesionalmente no dejen de ponerse en contacto con nosotros.
Un cordial saludo
Feinerconsulting
[email protected]

Bien muchas gracias y en su momento si ustedes me dicen lo que cuesta una visita me pondría en contacto con ustedes.
¿Por otro lado me puede aclarar por favor lo que usted me sugiere? ¿En qué me protege el hacer esta gestión de socios al 50% SL ADMINISTRADORES MANCOMUNADOS? Gracias.
¿La primera entrevista es de 50? Que en caso de que se realicen las gestiones con nosotros se descuentan del total de constitución de la sociedad.
Por otro lado, respondiendo a su pregunta:
La protección a que refiere:
a) Al estar como administrador mancomunado la otra persona no puede realizar movimientos ni tomar decisiones sin su conocimiento y su firma.
b) Originalmente estará protegida su responsabilidad patrimonial por la limitación de responsabilidad de la mercantil al capital social constituido (mínimo 3.006 eur).
c) En caso de que perdieran la limitación de responsabilidad (que puede ocurrir si se va a quiebra o concurso de acreedores y se descubren movimientos anómalos, negligencias graves en materia fiscal, contable, mercantil o jurídica, así como si se tiene deudas con las administraciones públicas) al estar mancomunado se asegura que sólo tendría responsabilidad sobre el 50% de las deudas, mientras que por el contrario los administradores solidarios pueden responder por el 100% de modo indistinto.
Para llevar a cabo cualquier relación profesional póngase en contacto al correo electrónico que figura al final del mensaje.
Un cordial saludo
Feinerconsulting
[email protected]