Retirar grúa peligrosa

Hola Eu : compré hace dos meses un piso, delante hay un terreno donde iban a edificar pero algo pasó que la obra esta parada, pero tienen allí una grúa enorme, me dicen los vecinos que hace mas de cuatro años y los días de temporal da vueltas tan rápidas que impone. ¿Hay algún peligro de que se pueda caer (esto sería encima de edificios que tiene alrededor)? ¿que tendría que hacer para que la retirasen?.Gracias

1 Respuesta

Respuesta

La grúa tiene que estar anclada precisamente para evitar que los agentes atmosféricos puedan dejarla incontrolada.

Tome los datos de la obra, de la empresa que alquila la maquinaria o la ubicación exacta de la misma, tomando algunas fotografías y presente un escrito en el ayuntamiento de su localidad, si lo hace el presidente de la comunidad o de varias mucho mejor. Se requerirá al consistorio para que adopte las medidas que estén a su alcance, ya que dicho ente fue quien otorgó la licencia municipal para la instalación de la grúa. Señalen que presenta un grave problema de seguridad por su falta de mantenimiento y que lleva tanto tiempo inactiva, haciendo responsable al Ayuntamiento de los daños que pudieran ocasionarse por dejación de sus funciones.

Ruego cierre y valore

Hay alguna posibilidad de que se pueda caer?

No soy experto en anclajes de grúas, pero de donde no se caerá es del suelo una vez desmontada, eso se lo aseguro. Un golpe de viento es incontrolable.

Ruego cierre y valore