Pelea callejera ¿Denunciamos?

El otro día después de estar de fiesta, salimos de la discoteca y estábamos en el coche despidiéndonos. Un chico se acercó super pedo no sé a qué y empezó a vacilar. Dadas las horas que eran y el estado en el que estaba, decidí convencerle para que se fuera, porque sabía que era muy posible que las cosas acabaran en pelea... El chico al echarse para atrás vio que venían sus amigos, se envalentonó y empezó a dar saltitos, a poner los puños como un boxeador, y a decir: "Venga, ahora, vamos, vamos", y se abalanzó a pegar a un amigo mio. Se organizó el revuelo, la gente rodando por el suelo y tal.

En ese momento llegó la policía e intentó separar. Los chavales del otro grupo se encaraban con la policía. También vino la ambulancia por si había gente malherida.

A otro amigo mio le dieron un puñetazo en la boca que le dejó noqueado en el suelo, sin conocimiento durante unos segundos... La policía no se acercó a él ni nada, no sé si actuaron bien, una de mis preguntas es esta.

También vino la ambulancia. Atendieron a 3 de mis amigos, el del principio que necesitaba que le dieran puntos en la oreja, el del puñetazo en la boca y a otro con daños en el dedo meñique y anular. A los otros chicos no les tuvo que atender la ambulancia o si lo necesitaban, no fueron a que les atendieran en ese momento.

Un grupo de chicos ajenos a la pelea, dicen que tienen un video grabado donde sale como tumban a mi amigo, el del puñetazo en la boca.

Quisiera saber cómo lo hacemos para denunciar... El parte de la ambulancia no vale como parte de lesiones, ¿no?

Los qué están heridos tendrían que ir al centro de salud o al hospital a que les hagan un parte de lesiones para presentarlo en comisaría?

Si esto pasó la noche del viernes al sábado, ¿cuánto tiempo tenemos para denunciar?

¿Deberíamos ir a denunciar todos juntos o por separado?

Si conseguimos el video que grabaron los chavales de cómo noquean a nuestro amigo, ¿valdría para algo?

El chico que empezó la pelea estaba borracho o drogado y sus amigos también, solo había que verles la cara.

¿Merece la pena denunciar?

En ningún momento les provocamos ni empezamos la pelea ni nada de nada, fue por la cara!

Gracias por la ayuda...

Si hay algún cabo suelto para que me podáis contestar mejor a la pregunta o falta algún dato, no dudéis en hacérmelo saber...

1 Respuesta

Respuesta

La actuación de la policía, irá al juzgado y os citarán a todos.

Mi recomendación es que vayáis a urgencias para asegurar que las lesiones que sufristeis, graves o no, consten de alguna forma, ya que no creo que la ambulacia haga un parte de lesiones.

No tiene relevancia si se formula denuncia conjunta o por separado. Podéis ir a la misma policía que actuó para presentar denuncia, ya que la enviarán al Juzgado como ampliación de su atestado.

http://www.lopezcollado.es/ Chat de asesoramiento legal

AVISO: No debe sujetar sus actos a los criterios o plazos que se hayan expuesto si no recibe una atención personalizada del asunto. Tenga en cuenta que esta información es meramente orientativa. No se han examinado antecedentes o documentos que pudieran hacer no idónea la respuesta. Si considera adecuado el servicio, le ruego su recomendación en esta misma página.

Un cordial saludo. J

Aime Lopez Collado Abogado

Ruego FINALIZAR para el buen funcionamiento de la web