Pensión por alimentos, y compensatoria.

Pues les presento este problema muy complicado para mi, haber que solución tiene.
Soy soy separado legalmente desde hace 10 años, he estado pagando
desde entonces una pensión por alimentos por decisión judicial de mi
único hijo, y una pensión compensatoria a mi ex, y ademas ella cobra
una pensión no contrubutiva.
Solo estuve casado 3 años, mi ex convive desde hace 9 con otro
hombre, pero este señor esta empadronado en otro domicilio donde el es
propietario de otra casa, (la pareja es lista) la casa donde conviven
es mía desde antes de conocerla, y yo vivo de alquiler.
El pasado mes de noviembre, el niño cumplió sus 18 años, y yo ya
estoy dispuesto a mover papeles, para pedir el divorcio, y la anulación
de las pensiones, el hijo, no estudia, no esta en las listas del inem
para demandar empleo, pero tengo conocimiento de que ya ha estado con
trabajos temporales dado de alta en la s.s. Dado que nuestra separación
fue muy traumática y con numerosos juicios que gane yo, pues no tenia
concedida visitas, (cada vez que solicitaba visitas, me ponía una
denuncia por cualquier cosa, y sembraba una duda razonable, y no me
concedían visitas hasta después del juicio, y vuelta a empezar) nuestra
relación es muy escueta y se reduce a unas palabras en internet de vez
en cuando, el chaval me notifica que padece de obesidad morvida, sin
diagnosticar, no tiene ningún tratamiento, tampoco visita médicos, y no
realiza ninguna dieta, y que es consciente de que nunca podre quitarle
la pensión por alimentos, y tampoco la casa donde vive.
Ante todo esto la pregunta es, ¿podre divorciarme sin sufrir más
penalizaciones? ¿Puedo hacer algo con este hijo que pretende vivir de mi
mientras viva? ¿Podre recuperar mi casa, que aun estoy pagando sin
vivir en ella?

1 respuesta

Respuesta
La pensión a tu hijo la podrías recuperar si demuestras que no estudia, el tema de la vivienda es más difícil ya que la ley ampara y protege a la mujer, el tema de que esté con otro hombre es indiferente si no se casan, pero todo tiene un fin. Debes demostrar que tu hijo no trabaja e investigar si tu señora trabaja, una vez quitada la pensión alimenticia de tu hijo la compensatoria casi viene sola en poco tiempo con la recuperación de la vivienda. Debes de invertir algo de dinero en un buen abogado de tu zona que te puede ser productivo.