Pensión compensatoria y de alimentos

¿Mi marido esta divorciado hace más de 2 años con su ex y le pasa una compensatoria de 200? Por mes, de la que tuvieron 2 hijos: hoy en día la nena tiene 4 y el niño 7. Ellos viven con nosotros hace 2 años ya que ella perdió la custodia por no hacerse cargo de ellos. Al día de hoy hace ya 5 meses que no tiene ni siquiera un régimen de visitas. Cuando nos cedieron la custodia mi marido decidió no obligarla a dejar el piso que tenían dejándola que viviera allí hasta el día de su venta. Así mismo, ¿teniendo piedad en ella ya que cobra 750? Mesnuales de pensión por incapacidad fija desde los 20 años. ¿Pagan 350? Cada uno de hipoteca. ¿Sólo le pidió 100? ¿Por niño que sería la suma de los 200? Que le tendría que pasar por pensión compensatoria. Hace 1 año, a escondidas de él, se cambio de piso y se llevó todos los muebles de la vivienda porque dice que legalmente por sentencia le correspondía.
Nosotros hace 2 años nos metimos en una hipoteca cuando nos enteramos que los niños vendría a vivir con nosotros para que ellos tuvieran comodiades. Yo deje de trabajar ya que también vive con nosotros un hijo mio de 9 años y cuidar a uno, no seria lo mismo que 3. Así que desde entonces nuestra economía empezó a cesar. ¿CLaro qué él cobraba unos 2000? Al mes mas los 250? ¿Qué me pasa el padre de mi hijo tenemos unos ingresos de 2250? Al mes, pero no nos llega. Así que se lo planteo a la madre de sus hijos de que le pase más dinero o al menos que renuncie a la COMPENSATORIA y ella se niega rotundamente. No nos ha pagado nunca nada a parte de lo que le pasa( ni libros, uniformes, colegios, dentista, deportes, psicologs, etc) todo lo pagamos nosotros, ella dice que no puede. Así que al no llegar a un acuerdo pusimos una demanda pero ella dice que esta muy tranquila que saldremos perdiendo nosotros, ¿es verdad?. ¿Qué puede llegar a pasar? ¿Le quitaran la compensatoria? ¿Le obligaran a darnos más por sus hijos?

1 respuesta

Respuesta
En cualquier caso la decisión última la tiene el Juez de turno.
Para extinguir la pensión compensatoria es necesario que hayan variado las circunstancias que se tuvieron en cuenta cuando se impuso respecto de la madre.
En cuanto a la pensión de alimentos, los 250 euros por los dos hijos no llega ni al mínimo vital por lo que es muy posible que judicialmente se aumente esa cantidad. No obstante, ya le digo que la última palabra la tiene el Juez, quien decidirá en función de las circunstancias.