Sobre identificación conductor

La no identificación del conductor de un vehículo está considerado como inf. Muy grave.(Art. 65.5.J Ley de Seguridad Vial

La Constitución me da derecho a no declarar, entonces mi pregunta es ¿es constitutivo de infracción grave el ejercicio de un derecho constitucional?

Mi otra pregunta es ¿puedo alegar indefensión en dicha sanción por venir escrita en catalán cuando yo no lo soy ni tengo obligación de entenderlo?

1 respuesta

Respuesta

Usted esta obligado por la normativa de seguridad vial y el procedimiento sancionador a identificar el conductor. Si no lo hace le abrirán expediente sancionador por este motivo... Alegar lo que usted indica, no le servirá de mucho en la vía administrativa... y en la contenciosa tampoco...

Puede solicitar al organismo sancionador que le remita la notificación en Castellano, si lo considera oportuno, pero no es indefensión, una notificación...

Agradecemos valoración de la respuesta.