Acoso a mi hijo menor de edad

Hola buenos días y gracias de antemano a ver si me puedes orientar un poco por que estoy un poco perdido y nervioso por la situación.Te cuento resulta que soy padre de un niño de 14 años y hace una temporada me vino diciendo que había unos chavales de entre 16 y 17 años que no dejaban de meterse con el hasta el punto que se iba con sus amigos al telepizza y le seguían y le tiraban bolas de papel le escupían en la pizzas y así entre otras muchas cosas.Yo como padre le aconseje que en todo momento pasara de ellos y no entrara en su juego que con violencia no se consigue nada .eso si le dije que si veía la cosa muy mal que me llamara si le pegaban o algo pero que el evitara cualquier atismo de violencia.Pues resulta que anoche me llama que fuese urgentemente y claro como padre baje a ver que pasaba imaginándome algo malo,resulta que cuando llego lo tienen contra la pared dándole bofetadas,claro ante tal situación me voy a defender a mi hijo cosa que cualquier padre haríamos.Pues nada me cogen entre 7 chicos con edades de entre 16 y 17 años y me sujetan y bueno pues imaginate me rompen las gafas ,me dan golpes por todo el cuerpo,me hacen cortes por la cara(no con ningún arma blanca) con los cristales de las gafas en fin imaginate.No contentos con pegarme a i y a mi hijo se mofan diciendo !que te a gustado esta ostia que te doy,si,si le a gustado por la cara que as puesto! En fin,bajan los padres de estos individuos y me amenazan diciendo que van a ir a por un palo y me van a rematar en fin una odisea.Acudo a la guardia civil a poner la correspondiente denuncia y me dicen que valla al hospital a que hagan un parte de lesiones y con eso acuda al cuartel.Voy al hospital nos hacen el correspondiente parte tanto a mi como a mi hijo y acudo a las 01.00 de la noche al cuartel y lo primero que me dicen que ya es tarde y que no se puede poner denuncia que acuda al día siguiente,pero que de todos modos me lo piense por que son menores de edad y de alguna forma son impunes y yo les digo que si por ser menores de edad tienen derecho a darme una paliza cosa que por otra parte me dicen que no.Me aconseja el guardia civil de turno que valla a casa de sus padres a hablar con ellos y arreglarlo de forma amigable pero yo no quiero ir por que a ver si allí me van a hacer algo y encima dicen que e ido yo a su casa a buscarlos.Total que aquí estoy que no se que hacer,nervioso ,dolorido por la paliza que me dieron ayer y encima sin apoyo de la guardia cicvil.Mira también te digo que mi hijo y no es por que lo diga yo de bueno que es es tonto que no a sido el,el que a empezado esto mi hijo es un chico que saca buenas notas,deprtista en fin buena gente que es lo que le e intentado yo inculcar desde que nació ante todo respeto a las personas.Bueno pues nada hay te cuento mi caso y disculpa si me e entendido mucho es que quería contarte todos los detalles para poder decirme mejor que hacer.Agradeciéndote las molestias ocasionadas reciba un saludo y gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Pero lamentablemente el Derecho Penal no es mi especialidad, motivo por el cual no puedo ayudarle en su consulta.
Vuelva a plantear la misma en el tablón que seguro algún experto en dicha materia le dará cumplida cuenta.

Yo le aconsejaría acuda al despacho de un Abogado experto en dicha materia.

Ruego cierre la pregunta..