¿Puedo denunciar a la madre de mi hija por no presentarme las facturas de unas gafas?

En otra consulta anterior me respondió muy bien, ahora recurro a usted nuevamente por su profesionalidad, le cuento, la madre de mi hija me exige una gafas para la niña de lo cual no me ha informado nada de nada tan solo hace dos días un email diciendo lo que cuestan y que le pague tal cual y en el juicio dijo el juez que tenia que ser de mutuo acuerdo y en caso de discrepancia decidiría el juez, así que, no sé, le he dicho a ella que no compre nada, que me lo comente todo primero y decidamos que comprar más o menos barato o caro pero ella se ha enfadado y me ha dicho que hasta que no le pague el dinero de elas gafas pues que no me enseñará nada, no sé que parte no entiende, ademas le he dicho que quiero todo entre nosotros por escrito porque estoy harto de su falta de palabra, en fin.. ¿ké hago? ¿Puedo denunciarla? Ademas incumple en la recogida y entrega de la niña según lo estipulado en sentencia, se dijo que siempre en su casa y padre o madre salvo casos excepcionales con aviso anticipado de 24h y ella no me dice nada, y lo mismo aparece su pareja como una amiga como su hermana o quien sea sin decirme nada, y porque ella está no sé en donde porque no me interesa, hasta ahora no he puesto pegas, ha pasado poco pero ahora lo toma como costumbre y quiero denunciarla ya ademas me prohíbe las llamadas diarias, tabm estipuladas en sentencia, puedo denunciarla por eso tbn es que incumple too el tiempo y solo me exige el dinero y me amenaza con la prohibición de la niña... Jo. ¿Qué hago? Gracias. Raespondan!

1 respuesta

Respuesta
Su pregunta se escapa en buena medida del alcance de mis conocimientos como experto (procesal civil, es decir, el trámite, pero no cómo enfocar una cuestión). Antes de poner una denuncia (que está en su derecho) quizás sería mejor comentarlo con su abogado para tener la firmeza de que va por buen camino. No obstante, me aventuro a decir que si la sentencia expresa que tiene que ser de mutuo acuerdo pues debe cumplirse esa premisa, o sea, que ninguno de los dos comprará nada si no está de acuerdo, por lo que entiendo que la sentencia no se incumple. Lo que me extraña es cuando dice que, a falta de acuerdo, decidirá el Juez. Sin embargo, hay que pensar en el menor. Si un doctor le ha prescrito gafas u otro componente, como padre estoy seguro que no dudará en comprárselas porque no le satisfará perjudicarle, siendo una necesidad ineludible. Creo que su exesposa debería haberle informado con antelación, o quizás el mismo menor, aunque me extrañaría que la necesidad de gafas le haya sorprendido a ud. por no haber tenido conocimiento nunca. En definitiva, a falta de comunicación y de acuerdo ¿dejamos al hijo sin gafas? Hay que buscarle alguna salida. Quizás interesando a la madre (mejor con comunicaciones escritas) las características prescritas para tratar de encontrar alguna ajustada a ellas. Al menos así, si la madre las comprara por iniciativa propia y más tarde lo utilizara en su contra como incumplimiento, tendría ud. justificaciones de los motivos por los que no se alcanza acuerdo.
Los incumplimientos que ella incurra debería ud. comunicárselos a su ex-esposa por escrito así como también a su abogado para que vaya tomando nota y, si lo considera oportuno, plantee las medidas que crea.