Multa falsa - mi coche no estaba allí !

Hace meses me llegó un aviso del ayuntamiento exigiendo la retirada de un vehículo que estaba a mi nombre por encontrarse en estado de abandono (totalmente cierto), así que siguiendo las instrucciones del ayuntamiento, tuve que autorizarles a hacer ellos la retirada y baja (servicio gratuito).
Meses después me entero de que tengo una multa de 800 euros por tener ese vehículo en la vía publica sin seguro en el pueblo de al lado!
Lo malo, que no pudiendo demostrar que el coche ni siquiera tenía asientos, por lo que es imposible que hubiera podido llegar allí, la fecha de la denuncia es anterior a la baja.
Lo bueno, en la otra población no existe ninguna calle con ese nombre, pero... El ayuntamiento no me da ninguna justificación de que no exista una calle con ese nombre y en el catastro tampoco, ya que hay otra con nombre similar (avenida en lugar de ronda) así que ¿cómo rayos lo demuestro?
Otra curiosidad es que el expediente es de la provincia de Madrid, cuando el coche, los dos pueblos y yo estamos en Guadalajara, motivo por el cual ni siquiera he tenido acceso a la notificación porque en la delegación de tráfico de Guadalajara no tienen acceso informático a las notificaciones que me han hecho (y no han llegado, dicho sea de paso), así que solo me han dado una copia de la denuncia original.
¿Qué hago para recurrir? ¿Qué tipo de recurso? ¿Qué motivo alego? ¿Cómo lo demuestro? ¡Ni siquiera sé si estoy en plazo!
Y ya si te cuento porqué el coche estaba en aquel estado... Me lo habían embargado por circular sin seguro cuando en realidad estaba asegurado, solo que la aseguradora había escrito mal la matrícula en el recibo. Lo precintaron en la vía pública a la puerta de la comisaría y tardaron tres años y muchos quebraderos de cabeza en reconocer que era un error y devolvérmelo y para entonces no pude ni arrancarlo, así que me quedé sin coche. Y ahora encima me vienen a decir que tengo que pagar 800 euros porque mi coche se fue ¿volando? Al pueblo de al lado. Más bien creo que a alguien le fastidió tener que devolver el coche y el dinero que me habían embargado de las cuentas y se sacaron la denuncia de la manga, ¿por qué si no a mí que me expliquen como es posible que me pase esto y encima un expediente de Madrid? Yo no entiendo nada de nada...
Por favor, si se te ocurre algo, echame una mano!

1 respuesta

Respuesta
Quizá se hallan equivocado en el numero de la matricula, no es la primera persona que le pasa esto. Recurre exponiendo todo lo que dices, que es imposible que el coche estuviese en esa calle. El Ayuntamiento que te ha denunciado tiene la obligación de enseñarte todo el expediente sancionador.
Si es el ayuntamiento el que tiene la obligación de mostrarme el expediente, ¿Puedo dirigirme a ellos directamente? Es que la sanción pone que es de tráfico y no de ningún ayuntamiento. ¿Cómo puedo averiguar qué ayuntamiento me ha denunciado? Es que el coche estaba en Alovera mientras que la multa es por estar en Azuqueca según ellos. ¿Reclamo en el ayuntamiento o en tráfico?
Reclama en trafico, allí podrás pedir que te enseñen todo el expediente sancionador.