Antecedentes penales por esta tontería?

Tengo un vecino con el cual tengo problemas de convivencia de hace unos años. No hace más que incitarrme y desafiarme. Lo último que se le ha ocurrido es decir que mi mujer le ha dado un golpe en el coche con la puerta al bajarse de éste, cosa totalmente falsa. Nos envió varias cartas a través de su compañía de seguros y al negarnos pues ha denunciado a mi mujer por lo penal. Al ir al juzgado me dicen que para obtener información sobre la denuncia debe ir acompañada de un abogado y estamos en ello, pero quisiera saber si esto puede acarrear antecedentes penales, ya que en el trabajo de mi mujer no permiten tener antecedentes por tratarse de un tema de seguridad. Nosotros no hemos hecho nada malo pero la verdad confío poco en la justicia y más aún siendo el vecino funcionario. Sé que llevamos razón, pero caso de perder, ¿pueden quedar antecedentes penales por esta tontería?

1 respuesta

Respuesta

Si el valor de los daños es superior a 400 euros se considera delito, entonces se generan antecedentes penales.