Videos de compañera de piso entrando a mi cuarto

Mi compañero de piso ha entrado en varias ocasiones a mi cuarto, como medida puse a grabar la webcam cuando iba a la ducha o iba a tirar la basura y lo tengo en varios videos. Me descubrió en una ocasión y me estropeó el video, me cerró el ordenador y me robó varias pertenencias. Lo niega todo pero los caseros le advirtieron de devolverme mis cosas o se tendría que ir por no cumplir con las leyes de convivencia.
Si le pongo una denuncia, ¿qué implicaría? ¿Qué tipo de juicio sería? ¿Un juicio de faltas? ¿Algo más serio? ¿Qué efectos tendría sobre su expediente? ¿Si me devuelve mis cosas le podría denunciar también? Es que no estoy dispuesta a vivir así, ahora estoy a ver si recupero mis cosas pero si me las da quiero que le echen igualmente del piso porque no me fío nada.
El contrato que tenemos es de alquiler de habitación con derecho a zonas comunes. Tenemos llave en cada habitación pero él entró a la mía cuando me duchaba o salía un momento del piso y en esas ocasiones no cerramos la puerta, ya llevamos viviendo muchos meses y había una cierta confianza.
¿Los videos sirven como prueba?

1 respuesta

Respuesta
Quizá puedas demandarle por infracción del derecho a la intimidad, y conseguirías una indemnización; por el ámbito penal lo veo más difícil, a lo sumo una falta.
Ya me dirás.
¿Entonces los videos sirven como prueba? Es él quien entra a mi cuarto y registra mis cosas pero no se ve robo. ¿Hay alguna página web donde me puedan informar más sobre este tema? ¿Su expediente quedaría manchado? ¿Necesitaría abogado o sería algo rápido?
Mil gracias!
Más que un robo sería un hurto, porque no hay fuerza en las cosas ni violencia en las personas. Si lo hurtado no pasa de 400 euros no es delito, sino falta. No obstante, no creo que la grabación de la persona entrando valga como prueba para demostrar el hurto, no es suficiente.
Eso sí, le puedes demandar por lesión del derecho a la intimidad civilmente. De esta manera no le quedarían antecedentes penales y obtendrías una indemnización económica.
Para más info, aquí o en [email protected]