Derecho de imagen y acoso

Me gustaría saber que se puede hacer con respeto a una grabación sobre mi persona que ha sido sin consentimiento. El caso es que estoy cursando una titulación profesional y tanto algunos de mis compañeros como yo estamos sufriendo "acoso" por parte de otros compañeros. A partir que nos dieron las calificaciones finales de la 1º evaluación, empezó toda esta situación, estamos catalogados como los "empollones" y "frikis" de la clase. Tenemos que aguantar comentarios indirectos, risas, miradas, burlas. Incluso últimamente nos toman fotos y nos graban a escondidas de los profesores. Ya hemos alertado a los profesores de esta situación, pero aún así no entendemos la razón por la cual quieren esas fotos y esos videos (en los cuales salimos tomando apuntes o escuchando al profesor). Es algo irónico, cuando ya somos todos mayores de edad y estas personas en concreto tienen ya los 22 años, es una actitud inmadura e incomprensible para la edad. Si esto se sigue dando, tenemos pensado hablar con la dirección para dar un parte por acoso escolar, pero con respecto a esas fotos y vídeos ¿se puede hacer algo al respecto? ¿Es legal que tomen nuestra imagen sin consentimiento a pesar que estamos en un centro público de enseñanza? ¿Sumando a las actitudes se pueden acusar de acoso?
Nosotros hemos optado por la indiferencia, y directamente seguimos a nuestro cometido, el cual es sacarnos la titulación. Pero sinceramente es incomodo tomar clases con esta gente tan conflictiva que se dedican a molestar.
Respuesta
Directamente por que les tomen imágenes, no podrán hacer mucho mas de lo que hacen... otra cuestión es que sean difundidas, por ejemplo en la web...
Si así fuera, deberían acudir a un notario, que de fe de las imágenes, hacer una copia de las mismas y presentar denuncia en la policía (hay una unidad especializada) o incluso ponerse en manos de un abogado, para presentar denuncia judicial y que el juez solicite las direcciones IP desde las que se han colgado las imágenes...
También podrían solicitar ejercer sus derecho de acceso, en la web donde este colgada e incluso en los buscadores, para que se cancelen estos datos personales. Si no se hace, pueden solicitar la tutela de derechos a la Agencia Española de Protección de Datos.
Agradecemos valoración de la respespuesta. Gracias.
www.bono-che.es