Implicaciones legales cámara vigilancia

Me surge la duda a la hora de colocar una cámara en una obra que dirijo para ver su evolución a distancia, si ésta puede generarme algún tipo de problemas, es decir, algún tipo de queja por parte de los trabajadores de la misma u otro tipo de problemas.
A demás, me gustaría saber también qué requisitos a nivel de LOPD debería cumplir para no incurrir en ninguna ilegalidad.

1 respuesta

Respuesta
Usted puede poner cámaras de seguridad, siempre que informe mediante el cartel informativo y disponga de documentos de información para el ejercicio de los derechos a disposición de los interesados.
Ademas, ha de informar previamente a su instalación a los trabajadores, de su instalación. Las cámaras tienen nivel básico de seguridad, pero se han de tener ciertas cuestiones en cuenta.
La principal es que las cámaras domoticas pueden suponerle problemas con la agencia, si en sus movimientos puede captar lugares públicos. Nunca se debe poder ver lugares públicos y esto es complicado de configurar en muchas cámaras. Ademas, no puede tener las imágenes más de treinta días almacenadas.
Si desea información de nuestros servicios especializados en Protección de Datos, puede encontrarla en nuestra web especializada www.bono-che.es