Legalidad de asnef

Han incluido a mi marido en la lista de asnef por un préstamo de bbva finanzia por un importe de 4500 euros el problema esta en que el en ningún momento firmo ese préstamo ya que dicho préstamo esta a mi nombre y el no figura en ningun lado

¿Eso es legal?

1 Respuesta

Respuesta

Si el no es avalista o titular, no se le puede incluir en este fichero. Su marido ha de presentar una reclamación en el BBVA y en fichero, indicando que no es titular del préstamo (si es que ha sido incluido por eso) y solicitando la cancelación de sus datos.

Si no fuera aceptada, puede presentar procedimiento de Tutela de Derechos en la Agencia Española de Protección de Datos.

Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico en nuestra web y en nuestra web especializada en LOPD www.bono-che.es

Agradecemos valoración de la respuesta.