Una inmobiliaria anunciando mi piso sin mi permiso

Hace un par de meses puse mi piso en venta y alquiler por el portal de fotocasa a nivel particular ( sin inmobiliarias). Hace unos días me llamo un interesado y me dijo que este piso lo anunciaba inmobiliaria" los templarios en Ponferrada, pero que cuando pregunto por el le dijeron que ya estaba ocupado pero que tenían otros muy bonitos... Me quede boquiabierta, nunca solicite sus servicios, solo han podido hacerlo usurpando los datos y las fotos del portal en el que yo lo anuncie.Y, encima de hacer un uso ilegal y delictivo de una propiedad privada, lo como cebo para lucrarse económicamente.
Llame a la inmobiliaria y me han dicho que no sabían lo que había pasado, los muy cara duras, pero que lo quitarían. Yo me quede a gusto, claro esta, con esta gentuza. Esto ocurrió anteayer, y hoy todavía sigue estando anunciado en su página. Mi pregunta es:
¿Qué clase de acciones puedo tomar? Ahora vivo en otra ciudad y, si denuncio, ¿merecerá la pena? Tendría que pagar abogado, procurador... ¿etc y seria un proceso interminable?

1 Respuesta

Respuesta
Le recomendamos que se dirija a ellos por escrito, solicitando cancelen el anuncio... Ademas, ha de guardar copia del anuncio e incluso puede solicitar a un notario que de fe de que esta publicado, por si no rectifican y tiene que denunciar.
Entendemos que no hay datos personales, por lo tanto, tendría que recurrir a consumo o a una denuncia judicial, pero aportando la mayor cantidad de pruebas documentales posibles.
Agradecemos valoración de la respuesta.