¿Qué consecuencias puede tener la publicación de un móvil en un comentario de youtube?

Mi problema es que alguien ha publicado en un comentario a un vídeo de youtube mi nombre y apellidos junto con mi teléfono móvil. Sospecho quién puede haber sido pero no estoy seguro del todo, y me gustaría que esos datos no constaran ahí públicamente. ¿Puedo denunciarlo? ¿Cuál sería la consecuencia, que simplemente borraran el comentario o que investigaran quién ha sido? (Aunque no sé si es posible que youtube consienta a dar la IP de todos los usuarios que comentan sus vídeos). En estos casos, ¿la ley establece algún tipo de multa o sanción?

2 respuestas

Respuesta

Usted puede solicitar a la web donde están alojados (youtube) que se cancelen sus datos personales, de no hacerlo, puede presentar una denuncia por tutela de derechos ante la agencia española de protección de datos. Normalmente, debería terminar con una sanción económica a la persona que ha publicado sus datos personales (revelación de secreto) y puede que a Youtube, si no quita estos datos. En aplicación de la Ley de Protección de Datos de carácter personal. La Agencia puede solicitar los datos de la dirección IP, para localizar a esta persona.

Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web www.bono-che.es

Respuesta

Simplemente por el hecho de publicar datos de una tercera persona públicamente sin su consentimiento es un hecho denunciable. Deberías contactar con YouTube para que al menos eliminen el comentario y den un aviso al usuario infractor. No creo que investiguen ni rastreen quién ha sido porque no es extremadamente grave como para abrir una investigación.

Por otro lado, YouTube no te dará la IP de alguien por mucho que lo pidas, son normas de privacidad.