Tienen derecho a ceder o vender mi deuda

Tengo unas dudas espero me puedan resolver. Tengo una deuda con el grupo Santander y este le ha cedido o vendido mi deuda a una asesoría jurídica llamada Lindorff, ¿esto es legal sin yo tener conocimiento alguno? ¿Y hasta que punto es legal que en el Santander le den mis datos de contacto como los teléfonos a esta asesoría jurídica? Entiendo que el correo ordinario si porque de alguna forma me tienen que localizar, ¿pero amparados en la ley de protección de datos esto es legal de pasarse los datos de unos a otros como el que va a comprar pan?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando usted firma el contrato con el Banco, que luego genera la deuda, firma clausulas de protección de datos, que le permiten esta cesión e incluso esta venta a una empresa de recobros. Por lo tanto, usted ha autorizado esta cesión y no podrá reclamar...
Si les puede solicitar a esta empresa, ejerciendo sus datos de acceso, cuales son los datos y su procedencia...